miércoles, 26 de agosto de 2009

Hierbas y plantas chinas para la salud


En la amplia farmacia tanto natural como tradicional que la medicina china nos ha legado, existen un grupo de plantas chinas que se han convertido en uno de los más preciados.

Lo constituye la categoría de hierbas chinas, conocidas como bu yao, o remedios tónicos, las cuales son consideradas por los chinos como “hierbas superiores”.

Una de las ideas básicas de la Medicina Tradicional China es la de aprender a mantener el cuerpo saludable, prevenir la enfermedad, prolongar la vida y fortalecer la vitalidad.

Estas hierbas tienen una importante actividad como estimulantes de las glándulas y de los órganos vitales, fortaleciendo a la vez los tres sistemas básicos que más dependen de las secreciones de esencia vital: la actividad cerebral, la inmunidad (aumentar las defensas) y la potencia sexual.

Tipos de plantas y hierbas chinas

  • Ren shen: Se le conoce como ren shen, pero en occidente la conocemos como ginseng. Es ideal para reponer energías, fortalecer la inmunidad, aumentar la irrigación sanguínea al cerebro, retasar el envejecimiento y combatir la debilidad.
  • Shi Chuang Dzu: Es un tónico considerado como Yang, que estimula e impulsa la energía de los riñones a la vez que resulta muy efectivo para la insuficiencia sexual masculina y las femeninas.
  • Shou Di Huang: Ayuda a purificar y nutrir la sangre, estimulando las secreciones hormonales y favorecer la actividad renal, a la par que tonifica los intestinos delgado y grueso.
  • Gou Ji Dzu: Mejora la calidad tanto del semen como dela sangre, y es un tónico para la longevidad. Es un buen calmante del sistema nervioso y del corazón, y fortalece tanto la espalda como las rodillas, a la par que refuerza el tratamiento de la diabetes y ayuda contra la impotencia.
  • Du Jung: Baja la presión arterial y fortalece tanto el hígado como los riñones, aliviando el dolor lumbar. Ayuda a tranquilizar al bebé durante la gestación y a prevenir los abortos espontáneos. Al igual que el ren shen, es un tónico sexual para los hombres.
  • Dang Gui: Favorece la circulación al tonificar el bazo, el hígado y la sangre. En las mujeres corrige los desórdenes menstruales, a la vez que es un buen sedante para la tensión nerviosa, fortaleciendo la resistencia muscular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina