domingo, 23 de agosto de 2009

El poder del sonido

¿cómo se explica el efecto terapéutico de los cuencos?

El uso de la música y el sonido con una finalidad terapéutica y trascendente es tan antiguo como el hombre. Se ha utilizado en las culturas chamánicas de todo el mundo, desde Siberia hasta África y América del Sur desde hace miles de años. Los chamanes utilizaban (y utilizan ) ritmos firmes y repetitivos para entrar en estados alterados de conciencia y así emprender “el vuelo chamánico”, para poder cumplir sus funciones (chamánicas) de sanación. (Se ha comprobado que estos ritmos “primitivos” de tambores y sonajas, activan áreas del cerebro que normalmente no están activas.)

"Dado que el sonido viaja cinco veces mejor por el agua que por el aire, la estimulación en el cuerpo de la frecuencia sonora es una forma muy eficaz de estimulación corporal total, sobre todo a nivel celular. (El cuerpo está formado en más de un 70% por agua). El estímulo directo del tejido celular vivo, utilizando la vibración de la frecuencia de sonido, ha mostrado un marcado metabolismo celular, y con ello la posible movilización de una respuesta celular de curación".

La terapia basada en el sonido de los cuencos actúa en los niveles físico, emocional, mental y espiritual. Y esto es posible debido a que las sustancias cristalinas están presentes en todo el organismo: en los huesos, en la sangre, en el cabello, en la piel, en las uñas y hasta en los dientes. La estructura del cerebro : es crístalo-coloidal líquida. Los tejidos sanos del cuerpo guardan una mayor organización cristalina en su estructura mientras que en los que muestran signos de deterioro esa organización se rompe.

El sonido del cuenco de cuarzo, actúa como un resonador, que a nivel del Aura es capaz de disolver las cristalizaciones de energía potencialmente dañinas, evitando así que alcancen el cuerpo físico. A nivel del cuerpo físico actúa en cada célula. Esto es posible, debido a que en cada una de nuestras células hay cuatro moléculas de sílice (cuarzo), que resuenan con el sonido de los cuencos.

Podemos hacer una comparación del cuerpo como un maravilloso instrumento musical. Cada órgano y sus funciones, y cada célula fue diseñada con el fin de emitir determinada nota musical, para componer una melodía única, con el fin último de expresar la identidad de cada Ser. Cuando cada célula está afinada en la nota que le corresponde, hablamos de salud. Si por el contrario, pierde su afinación, podemos apoyarnos en el efecto terapéutico de los cuencos de cuarzo como resonadores, que le ayudan a cada célula a recobrar su verdadera afinación.

El sonido emitido por estos cuencos, ejerce una profunda sanación, al hacer vibrar (resonar) cada célula, cada órgano tal como lo hace un diapasón, con su nota musical apropiada, devolviéndole al cuerpo su armonía “musical”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina