miércoles, 19 de agosto de 2009

El mejor libro sobre el vino 2009

En la primera semana del pasado mes de julio, se dieron a conocer en el transcurso del acto celebrado en el famoso teatro parisiense de Molière los ganadores de los premios Gourmand World Cookbook a los mejores libros de cocina y del vino del año 2009.

“The Gourmand World Cookbook Awards” se fundaron en 1995 por la iniciativa del francés Edouard Cointreau para premiar a las mejores publicaciones gastro-enológicas en todo el mundo y fomentar de esta manera el conocimiento y el respeto por la cultura gastronómica y del vino.

Los premios se conocen con el sobrenombre de los “Oscars de los libros culinarios’” y están clasificados en varias categorías con sus premios correspondientes, de los cuales los llamados “Hall of Fame” -Palacio de Celebridades- son considerados como los dos máximos galardones que se conceden cada año al mejor libro de cocina y al del vino respectivamente.

En la noche de la entrega de premios, el máximo galardón “Hall of Fame” al mejor libro del vino de 2009 recayó en la versión francesa del manga japonés “Kami no Shizuku” o sea “Las gotas de Dios” y la noticia fue recibida con cierta sorpresa por el público en general y con mucho júbilo por parte de los aficionados del manga. Es la primera vez en su historia que Gourmand concede este máximo galardón al libro de cómics.

“Kami no Shizuku” está basado en la idea original de Tadashi Agi, pseudónimo de dos hermanos co-autores y grandes conocedores del tema del vino, con dibujos de Shu Okimoto. Es una historieta que trata de la “aventura enológica”, por así decir, del protagonista, hijo de un enólogo de renombre internacional, que, por el testamento que le deja su difunto padre, se ve obligado a emprender la búsqueda del vino de la máxima calidad mundial denominado “Las Gotas de Dios” junto con los doce mejores vinos del mundo conocidos conjuntamente con el nombre de “Los Doce Apóstoles”.

Habrá que indicar, como una de las razones principales por las que este libro de cómics ha sido premiada con el máximo galardón, la enorme influencia que ha ejercido en el mercado asiático del vino europeo, sobre todo el borgoña y el burdeos, y el fuerte impulso que ha dado para cambiar radicalmente el panorama de las ventas del vino en esta zona.

Fuente: El Imparcial, España

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina