lunes, 31 de agosto de 2009

Concurso de cocina en Expopesca 2009


Tiene tres categorías: pescados de río, de mar y mariscos. Hasta el 10 de septiembre hay tiempo para enviar las recetas. Cómo participar.

Un paisaje de vapores, aromas y sabores enmarcará el concurso de cocina que se realizará dentro de la segunda edición de Expopesca, la muestra que organizan los diarios Clarín y La Nación y que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones de Mar del Plata, entre el 23 y 26 de septiembre.

Menú del día es el nombre de este concurso y tendrá tres categorías: pescados de mar, de río y mariscos. Los interesados deben enviar sus recetas a través del sitio www.expopesca.com.ar. Deben ser recetas originales, con el detalle de ingredientes, guía de preparación paso a paso y tiempo de elaboración. Un jurado elegirá el primer y segundo premio en cada clase. Las recetas ganadoras serán elaboradas durante la exposición por chefs de la Escuela Superior de Hotelería y Gastronomía de Mar del Plata. "En el proceso de selección intervendrá nuestro coordinador gastronómico, Ricardo Christensen; un profesor especializado en pescados, Fernando Pérez Catán; y Martín Colella, joven docente con amplia trayectoria internacional", explica Mario Spataro, director de la escuela marplatense. Y agrega: "se evaluará la creatividad, la asociación con guarniciones y la originalidad de los platos". Los autores de las recetas elegidas recibirán como premio pasajes aéreos, electrodomésticos y set de cuchillos de chef. La inscripción es gratuita y estará abierta hasta el 10 de septiembre. Pueden participar personas mayores de edad y residentes en la Argentina.


EDUCAR EL PALADAR
Según los organizadores, este concurso tiene especial relevancia por el marco que ofrece la ciudad balnearia, un ámbito ideal para resignificar la unión entre la gastronomía, el sector denominado HORECA (restaurantes, hoteles y catering), turismo y la industria pesquera. "Queremos crear una cultura del pescado en Mar del Plata y expandirla hacia el resto del país. La idea es formar especialistas que guíen al consumidor en la degustación de productos de mar, como sucede en Mendoza con los vinos", dice Spataro. En la Argentina no se consumen grandes volúmenes de pescado. Según estadísticas oficiales, cada habitante consume por año unos 8 kilogramos, contra casi 60 de carnes rojas.

La feria tendrá dos auditorios gastronómicos para 50 personas y un estrado equipado con anafes, heladeras y todo lo necesario para que las demostraciones culinarias sean didácticas y exitosas . En uno, prestigiosos chefs de hoteles y restaurantes marplatenses armarán platos típicos de su gastronomía y ofrecerán degustaciones. En el otro, los expositores de Expopesca harán demostraciones de sus nuevos productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina