jueves, 20 de agosto de 2009

10 mejores vinos tintos por menos de 15 pesos

Cuando te juntás a cenar con amigos el escenario es uno sólo: hacer que todo se estire al máximo para quedarse toda la noche. Te encargaron la bebida y no sabés qué comprar sin dejar un riñón en el intento. Tiene que ser un vino triple B: bueno, bonito y barato. Pero cuando los vinos son baratos es fácil ensartarse y si son bonitos, también. Apuntá los que siguen: nuestros diez recomendados para una cena de amigos.


1.Pecado Cabernet Sauvignon 2007 ($7,4). Tiene una nota de morrón que los nostálgicos del viejo Cabernet sabrán apreciar.

2. Rodas Merlot 2008 ($9,50). Logra uno de esos milagros de esta variedad; frutal, en boca el final es de uva neta.

3. Aberdeen Angus Cabernet Sauvignon ($11). Un clásico con plena razón; algo tímido en nariz, aunque la uva vibra en la boca.

4. San Huberto Cabernet Sauvignon-Syrah 2007 ($11). Es un vino muy comercial, con madera protagónica, paso jugoso y tranco algo corto.

5. Tribu Bonarda 2007 ($12). Un hallazgo. Fragante, se comporta como un tinto de ley, con unos taninos que lo cimentan para a unos buenos tallarines a la putanesca.

6. Las Moras Malbec 2008 ($13). Huele todo arriba, con fruta punzante. Cálido y de andar voluminoso, te va a gustar si sos de los que aprueban el sabor intenso.

7. Los Arboles Malbec 2008 ($13). Tiene buen andar, cuerpo y fuerza. Contrapunto frutal en la boca.

8. Omnium Malbec 2008 ($14). Está tuneado con nariz maderosa y chocolatosa, que revela algo nuevo en el paladar.

9. Cafayate Malbec 2007 ($15). Luce maderoso, con nostalgia de mueble bien lustrado. Suave, pasa con marcado relieve al paladar. Amantes de la madera, apuntarse.

10. Santa Florentina Tempranillo 2007 ($15). Es completo y muy balsámico, con una frutilla que habita en el paladar.


Fuente: planetajoy.com
Por Joaquín Hidalgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina