sábado, 29 de agosto de 2009

Es hora de tomar una medida

Vivimos en un mundo que engorda, donde la obesidad se ha convertido en la gran epidemia del siglo, un mundo que nos entrampa con infinidad de propuestas Light diet y 0%, sin advertirnos que con estos productos también podemos sumar kilos de mas a nuestro cuerpo.

...es hora de tomar medidas.

Las medidas preventivas:

Las porciones excesivas de cualquier alimento o producto alimenticio ya sea Light o Díet suman calorías innecesarias y estimulan el apetito a través de diferentes mecanismos, como el caso de los vegetales que pese a tener una concentración calórica baja, provocan un aumento del apetito por la gran cantidad de jugos gástricos que requieren para ser digeridos. El método Ravenna postula que lo único verdaderamente diet es la porción pequeña, la medida adecuada para mantenernos delgados y saludables. Achicamos la comida en tamaño y en importancia, dándole en nuestra vida el lugar que debe tener, comemos para vivir y no vivimos para comer.

La selección de alimentos es de fundamental importancia ya que deben proveernos de todos los nutrientes necesarios y de alta calidad para que puedan ser fácilmente absorbidos y utilizados. Existe un grupo de alimentos, llamados de alto índice glicemico (pan blanco, azucares, harinas y cereales no integrales) con la capacidad química de estimular el apetito una vez que han sido digeridos, por este motivo es conveniente eliminarlos o utilizarlos con mucha moderación y priorizar la selección de vegetales y frutas ricos en fibras y de bajo índice glicemico.

Un plan alimentario debe ser entonces completo, nutritivo, variado, rico, factible de realizar en cualquier circunstancia de nuestra vida, que no estimule el apetito y nos provoque saciedad. Vemos entonces que hay "una delgada línea" entre la medida justa, la porción saludable, que nos cuida y el exceso.

El CTMR y Cofee Store le proponen una opción fácil y sencilla de cuidarse y mantenerse delgado, aún con el ritmo de vida que nos impone la ciudad.

Las medidas correctivas:

Ahora bien, si el problema ya esta instalado, y usted siente que solo no puede , que ha perdido el control, que esta atrapado en "la telaraña adictiva" , no baje los brazos , consulte el CTMR tiene profesionales que podrán ayudarlo a encontrar "la medida que adelgaza" y que lo acompañaran en su proceso de recuperación.

Ser delgado y saludable en un mundo que engorda es posible, puede empezar hoy y aquí haciendo una elección diferente, continué el día completando 4 comidas utilice vegetales, frutas, carnes magras, lácteos descremados, todo en porciones que no excedan el centro del plato playo, y de tres a cuatro lts de líquidos acalóricos por día.

La licenciada Laura Cordeu es nutricionista del Centro Terapéutica Dr. Máximo Ravenna

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina