miércoles, 26 de agosto de 2009

Nutricion para el cerebro

Sabemos que existen una serie buena de alimentos para el cerebro, que ayudan positivamente a que este importante órgano de nuestro cuerpo haga tanto correcta como adecuadamente sus funciones.

Entre estos alimentos, por ejemplo, destacan las ciruelas pasas, el plátano, la avena, así como las pipas de girasol y los pescados azules (los cuales, dicho sea de paso, también son beneficiosos para el colesterol alto).

Esto es así porque, según diferentes investigaciones llevadas a cabo recientemente, se ha demostrado que cieros nutrientes tienden a incidir en nuestra capacidad de concentración y la agilidad mental, así como para mejorar el funcionamiento del sistema nervioso.

Como de buen seguro sabrás, una buena dieta debe incluir un aporte adecuado de minerales. En este aspecto, el calcio interviene en la transmisión de los impulsos nerviosos; el hierro influye en el rendimiento y en el transporte del oxígeno, mientras que el zinc está directamente relacionado con la actividad química de los neurotransmisores.

Nutrición para el cerebro

  • La glucosa
    Es el nutriente energético que el cerebro utiliza de manera preferente, de ahí a que muchos expertos recomiendan mantener estable su nivel en sangre, consumiendo alimentos ricos en hidratos de carbono complejos y simples.
  • Los ácidos grasos esenciales
    Los ácidos grasos esenciales linoleico y linolénico son necesarios para el correcto desarrollo tanto del sistema nervioso en sí como del cerebro, por su abundancia en las membranas de las neuronas.
  • Las vitaminas del grupo B
    Son las vitaminas que influyen en el correcto y buen funcionamiento del sistema nervioso y del cerebro, dado que participan en el proceso de producción de neurotransmisores.
  • Los fosfolípidos
    Son grasas que ayudan a fabricar la mielina que recubre los nervios, favoreciendo que las señales lleguen al cerebro, a la par que mejoran el rendimiento intelectual, protegen del Alzheimer y mejoran el humor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina