viernes, 21 de agosto de 2009

5 mejores tintos para acompañar chocolates

Chocolate y vino tinto rara vez se mezclan. El tinto acompaña las comidas, y el chocolate suele aparecer recién a la hora del postre. Pero desde Planeta JOY promovemos la unión y decimos, con pruebas en la mano que, sobre todo durante el invierno, la combinación de tinto y choco es imbatible.

Está claro que no cualquier chocolate marida bien con un tinto, y no cualquier tinto le puede hacer la segunda a un chocolate. Por eso hicimos una búsqueda de estilos para que sepas cómo y con qué combinar un buen choco. Cada una de las etiquetas elegidas representa un modelo estilístico de vino, y cada chocolate, una posible media naranja para la unión perfecta. Si tenés que saldar una sobremesa, estirar una conversación o simplemente tentar al placer con una barrita de buen chocolate de trasnoche, te podés lucir con estas recomendaciones.

1. Fantasía Syrah Malbec 2008, de Mauricio Lorca ($30), con una barra de 70% cacao, de Vasalissa Chocolatier. Uno de los mejores blends de Malbec y Syrah. Frutado, intenso, con un fin de boca fresco y jugoso, el vino es capaz de barrer con chocolates negros, de hasta un 70% de cacao. Nos gustó especialmente con las dos barras de 100 gramos de Vasalissa Chocolatier (58 y 70% de cacao cada una). Estos chocolates de lento punto de fusión y diáfano sabor de cacao, demostraron que un vino potente, frutado y jugoso puede acompañarlos. Salen $25 cada una.

2. Los Leones Cabernet Sauvignon 2008 ($30) con Carenero Superior, de Compañía de Chocolates. El nuevo varietal de esta línea de Salentein es un Cabernet de línea limpia, sin carrocerías de lujo ni andamiajes duros de roble. Un vino de textura suave que va muy bien con el Carenero Superior (venezolano) con 80% de cacao de la Compañía de Chocolates. Una elegante combinación entre el bombón cremoso –el relleno es fabuloso- y la textura mullida del vino. La caja de 24 piezas cuesta $70.

3. Humberto Canale Estate Malbec 2007 ($42), con grajeas de café bañadas de Establecimiento General de Cafe. Este Malbec la va de perfumado, con buena templanza de roble ahumado (sobre todo ahora que un año en botella lo hizo más evidente) pero con una acidez que marca el relieve al fondo del paladar. De ahí que nos resultaran curiosas sus buenas compañías: primero, deslumbró con Esmeralda de la Compañía (70% de cacao y suaves notas de café); pero también con las grajeas de café bañadas en cobertura de chocolate del Establecimiento General de Café; casi adictivas, se comen de a puñados por su sabor torrado y textura crocante. Las conseguís por $20. .

4. Laborum Malbec 2005 Crianza en Roble ($60), con el Lindt de 70% cacao. Uno de esos vinos salteños que, por exagerados, logran cautivar. Esa es la clave del terruño y el secreto de la combinación con chocolates: aromas intensos de especias y frutas, potencia etílica y estructura apoyada en maderas nuevas. Va bien con chocolates ricos en cacao y mejor cuanto menor es el porcentaje. Nos gustó especialmente con la barra de Lindt de 70% de cacao ($20).

5. Norton Malbec DOC 2006 ($40), con bombón de cardamomo de Compañía de Chocolates. Un buen representante de los clásicos Malbecs del país. Conviene estar alerta sobre este estilo, que en las generales de la ley no alcanza suficiente expresión para sobrellevar al chocolate. Para algunos mezclados con leche funciona mejor (no apto para gente sensible a los gustos amargos) pero va muy bien con los especiados ya que el sabor entre frutal y especiado del Malbec clásico le hace la segunda. Con el Bombón de Cardamomo de la Compañía nos pareció un favorito, lo mismo que con las pirámides de chocolate venezolano de Vasailssa.

Fuente: planetajoy.com

por Joaquín Hidalgo / Fotos: Pablo Mehanna

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina