También hemos podido conocer cuál es la mejor nutricion para el estres, conociendo la relación existente entre la propia dieta y extres.
Pero para aquellas personas que padecen diabetes, si bien es cierto que existen una serie muy interesante de alimentos buenos para la diabetes, también es preciso adoptar una nutrición para la diabetes que ayude a mantener controlados los niveles de azúcar en sangre.
Nutrición para la diabetes
Una nutrición adecuada para la diabetes se fundamenta básicamente en una alimentación en que puede comerse de todo pero con moderación, no faltando en la dieta diaria la fibra, la cual disminuye la necesidad de insulina a la par que mejora los niveles de azúcar en sangre.
Lo ideal dentro de este tipo de nutrición es moderar el consumo de proteínas, dado que basta sólo con tomar las suficientes para cubrir las necesidades básicas.
Se debe restringir el consumo de grasas, especialmente si tienes elevados los niveles de colesterol malo (LDL). Eso sí, es cierto que las grasas en si mismas no poseen un efecto directo sobre los niveles de glucosa, pero sí sobre el sobrepeso, un factor que –como sabes- está muy asociado con la diabetes.
Tratar de sustituir el azúcar por edulcorantes que sean no nutritivos es otra idea muy buena, a la par que fraccionar las comidas en 5 o 6 tomas al día, ya que de esta forma mejor es el control de la glucosa circulante en la sangre.
Fuente: natursan.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario