viernes, 21 de agosto de 2009

Por la pinta del vino

Un estudio realizado por la Universidad de Oregon, EEUU, demostró de qué manera influye el diseño del envase en la percepción que se tiene sobre el vino.

La investigación, desarrollada por profesores de Marketing de la Universidad y publicado en el Journal of Marketing, evaluó a más de 300 personas y 125 diseñadores de las marcas de vino más prestigiosas de EEUU.

En base a los resultados obtenidos, el quipo de investigadores llegó a la conclusión de que una marca que desee promocionar su vino como muy atractivo y sensual, deberá cargar su etiqueta de colorido con mucho contraste para resaltar las imágenes.

Caso contrario, si el propósito es transmitir sinceridad, se debe priorizar diseños naturales como escenas de paisajes o tonos tierra. En el caso de que se quisiera mostrar que el vino tiene carácter, un truco infalible es emplear grandes etiquetas en negrita con botellas de vidrio más macizo.

Los datos arrojados por este estudio poseen una relevante utilidad práctica a fin de orientar a los diseñadores para elegir las botellas y diseñar las etiquetas que resulten más atractivas para los consumidores.

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