martes, 4 de agosto de 2009

Foro Internacional Vitivinícola 2009


El jueves 3 de septiembre se desarrollará en Mendoza, la V edición del Foro Internacional Vitivinícola. Conozca las novedades de la nueva edición del evento más importante para la industria del Vino del país.


La V edición del Foro Internacional Vitivinícola, tendrá lugar el 3 de septiembre en Sheraton Hotel Mendoza. El encuentro contará con la presencia de destacados referentes y especialistas de la de la industria del Vino a nivel mundial.

El encuentro tendrá entre sus expositores a un destacado panel internacional de especialistas. Eduardo Fracchia, investigador del IAE Business School y participante del Informe Económico Mundial, abordará el tema "Crisis y competitividad mundial: la posición argentina". Val Smith, CEO del International Wines and Spirits Record del Reino Unido, expondrá sobre "Perspectivas del negocio mundial del vino". Clive Barlow, miembro del Instituto de Master of Wines de Londres, disertará sobre "Los estilos de vinos que marcan las nuevas tendencias". Por su parte, Elena Carretero, gerenta general de Vinnova, Consorcio Tecnológico Empresarial para la Vid y el Vino de Chile, tratará el tema "Innovación tecnológica y competitividad: el caso de Chile". Otra de las conferencias esperadas será la de Scout Rencher, director de Euromonitor Internacional de Chile, sobre "La adaptación a los nuevos hábitos de vida y consumo en el mercado mundial de bebidas".

La ponencia de Paul Wagner, presidente de Balzac Comunications de Estados Unidos, girará en torno a "Claves del marketing para conquistar el mercado de Estados Unidos". En tanto que la de Barbara Insel, CEO de Stonebridge Research de Estados Unidos, sobre "La gestión para competir en el nuevo negocio del vino".

Los grandes temas

El Foro es el evento más importante de la industria del Vino de Argentina. En la edición 2009, al igual que en las anteriores, se espera contar con más de 800 asistentes entre empresarios, ejecutivos y profesionales de la industria vitivinícola, junto al apoyo de la prensa e importantes empresas del sector.

La apertura del evento estará a cargo de Bodegas de Argentina. Abordando "Los grandes cambios de la vitivinicultura argentina de los últimos años", la institución brindará un panorama sobre los principales hitos en la drástica transformación que ha sufrido el sector en la última década.

En esta oportunidad, las áreas de interés se desarrollarán a través de tres módulos de contenidos: "Oportunidades y amenazas del vino argentino en un contexto de crisis", "La diferenciación como principal arma estratégica" y "Cómo enfrentar entornos turbulentos".

En el primero se desarrollarán dos grandes ejes: "Crisis y competitividad mundial: la posición argentina" y "La visión de los que hacen", a cargo de un panel de empresarios argentinos.

El espacio dedicado a "Estrategias", estará destinado a analizar y evaluar las perspectivas del negocio mundial del vino, los estilos que marcan las nuevas tendencias, innovación tecnológica y competitividad, haciendo foco en el caso de Chile

El tercer módulo estará orientado hacia los temas ligados a la competitividad de la industria para enfrentar entornos turbulentos, con ponencias de especialistas acerca de la adaptación que necesita hacer la industria del vino a los nuevos hábitos de vida y consumo en el mercado mundial de bebidas, claves de marketing para conquistar el mercado de Estados Unidos, además de la gestión para competir en el nuevo negocio del vino.

Cómo participar

Teniendo en cuenta la situación financiera de las empresas debido a la crisis, se han establecido diferentes alternativas de participación, con tarifas diferenciales.

Opción 1: Jornada completa con almuerzo incluido.

Opción 2: Jornada completa sin almuerzo.

Opción 3: Media jornada (mañana o tarde).

También están disponibles las promociones por compra anticipada de entradas.

Más información sobre promociones y otros temas ligados al Foro: (54 261) 4234852 / 4239584 foro@areadelvino.com http://www.forovitivinicola.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina