sábado, 29 de agosto de 2009

Receta del pollo al curry (cocina árabe)


Hoy vamos con la variante de la receta de pollo al curry de la cocina árabe. Como veran, este plato se presenta en forma de tartar, es decir, dentro de un molde intercalando los ingredientes de la receta.

Ingredientes para 4 personas

1 pechuga de pollo
1 cebolla rallada
1/2 vaso de harina
1 puñado de fideos
1/2 vaso queso rallado
3 cucharadas de curry
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal, pimienta y especias

Preparación

Cocina el pollo en el horno, condimentado con sal, pimienta y aceite. Cuando esté listo, lo cortas en trozos pequeños y reservas.

Hierve los fideos en agua y cuando estén al dente, retíralos del fuego, colócalos bajo el agua fria para detener la cocción. En una sartén con aceite, sofríelos por 3 minutos. Retira y reserva.

Añade la cebolla rallada a la sartén y cocina por 2 minutos más. Cuando esté dorada, agrega el curry y la harina. Remueve para que no se pegue. Añade agua poco a poco y sigue la cocción, removiendo hasta que esté espeso todo. Retira del fuego y condimenta con sal, pimienta y especias a gusto.

En un molde para horno o en moldes individuales (previamente aceitados), coloca un poco de fideos, presiona; coloca un poco de salsa de curry; coloca un poco de queso rallado; coloca un poco de fideos nuevamente; más salsa y termina con queso rallado. Repite el procedimiento si vas a usar moldes individuales. Si usas un solo molde, recuerda rociar bien con la salsa de curry para que absorban todo el sabor los ingredientes. Lleva a horno moderado hasta que gratine y sirve en la mesa caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina