sábado, 29 de agosto de 2009

Receta de pato marinado en salsa de algas de la cocina china


De la mano del chef Iwao Komiyama nos llega esta sofisticada receta de la cocina china: pato marinado con salsa de algas. El pato es una de la aves que se consume en la cocina china de diversas formas y resulta siempre exquisito.

Si tienes una cena o evento especial en casa, te aconsejo que pruebes con esta receta de la cocina china que no te arrepentirás.

Ingredientes para 2 personas

Guarnición
2 cucharadas de aceite neutro
1 manzana verde
1 mango
Brotes de soja a gusto
Brotes de alfalfa a gusto

Marinada de pato
1 tazas de jugo de naranja
1 cucharadita de jengibre rallado
5 cucharadas de aceite neutro
2 cucharadas de salsa de soja
2 pechugas de pato
Sal y pimienta negra a gusto

Salsa
50 gr de alga wakame seca
50 gr de alga kombu seca
Sal y Pimienta a gusto
1 cucharada de aceite neutro
1 cebollino
3 cucharadas de mirin
1 jengibre fresco

Preparación

Comienza con la marinada de pato: realiza unos cortes en la parte de la grasa de las pechugas. En un bol, coloca el jengibre junto con el jugo de naranja, la salsa de soja y condimenta con sal y pimienta negra. Mezcla y deja marinar las pechugas de pato durante 8 horas.

Pasado este tiempo, en una sartén con aceite caliente sella las pechugas primero del lado de la grasa. Una vez doradas lleva a horno de 180ºC durante 10 minutos aproximadamente. Retira y escurre sobre papel absorbente.

Para la guarnición, pela el mango y la manzana, córtalos en rodajas y luego a la mitad. En una grill con aceite, cocina la manzana y el mango de ambos lados, hasta que estén dorados. Lava y escurre los brotes. Reserva todo.

Para la salsa, lava las algas con abundante agua fría y luego hidrátalas durante 8 horas. Coloca el agua de hidratación de las algas en una olla y cocínalas por 10 minutos. Retíralas y colócalas en una trituradora con unas cucharadas del líquido de cocción y procesa.

Pela el jengibre y pícalo junto con el cebollino. Sofríelos en una sartén con aceite, sazona con sal y pimienta. Añade las algas y el mirin. Cocina por 5 minutos.

Para armar el plato, corta en rodajas las pechugas, acompaña con la guarnición y rocía con la salsa de algas caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina