miércoles, 9 de octubre de 2013

Altosur lanza un bonarda de Tupungato

"Con la Bonarda de Tupungato descubrimos que se puede lograr un vino contemporáneo, elegante, con gran intensidad de fruta y aromas frescos", comenta Roberto Luka, Presidente de Finca SOPHENIA, en el marco del lanzamiento de ALTOSUR Bonarda, nuevo integrante de su línea de varietales.

Cabe destacar que esta cepa es la segunda variedad, después del Malbec, con mayor superficie implantada en Mendoza y la tercera detrás del Malbec y Syrah en el país con un crecimiento del  21% durante la última década, explica Luka.

"La Bonarda es una variedad que tiene un gran potencial enológico en nuestro país y un perfil comercialmente atractivo por sus cualidades dulce, frutado y de baja graduación alcohólica, de hecho comienza a ser valorada en los principales mercados del mundo", continúa Roberto Luka. Con nuestro ALTOSUR Bonarda buscamos ofrecer un vino de alta calidad de consumo cotidiano y de una excelente relación respecto del precio ($59)", finaliza el bodeguero.

"Siempre es un desafío incursionar con nuevas variedades. Estamos muy contentos con el resultado final de este nuevo producto, comenta Rogelio Rabino, enólogo de la bodega. "ALTOSUR Bonarda posee un color impactante, un aroma intenso y fresco con mucha fruta y notas mentoladas, lineal y mineral en la boca, fiel al Terroir de Tupungato" describe su hacedor.

También integran la línea ALTOSUR un Cabernet Sauvignon y Merlot. Entre los blancos, un Sauvignon Blanc, Chardonnay y Torrontes junto a un rosado puro de Malbec.

Precio: $59. 

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina