viernes, 14 de agosto de 2009

Trucos para cocinar legumbres



Si quieres que tus receteas sean mil veces más ricas de lo que ya son, entonces estos trucos para cocinar legumbres te caerá como anillo al dedo. Antes que nada te recordamos que es recomendable comer legumbres al menos dos veces por semana.Es importante saber que las verduras son uno de los alimentos con gran valor dietético, además de ser ricas en proteínas, calcio y hierro.
* El ajo, la cebolla o la zanahoria son alimentos que combinan muy bien con las lentejas y los frijoles.* Las habas, para que sean buenas y tiernas, deben ser pequeñas.
* Si las legumbres te resultan indigestas, consume raciones no muy grandes (de 40 a 50 gramos), cuézelas durante bastante tiempo, tómalas en forma de puré o incorpórales otros ingredientes (verduras, patatas...).
* Si los frijoles (judías) se hacen en la olla a presión se podrán guisar en crudo echándoles todos los ingredientes antes de cerrarla. En una hora estarán cocidas, lo mismo que el tocino o embutido que las acompañan.
* Para que los garbanzos resulten tiernos es preciso ponerlos a cocer en agua templada. Si hay que añadirles más a media cocción, que ésta sea caliente. A ser posible, es recomendable utilizar garbanzos del año.
* Si se nos olvida poner las judías blancas a remojo la noche anterior y deseas cocinarlas, cúbrelas con agua fría y añádeles una cucharadita de levadura en polvo por cada kilo de judías. Deja que se cuezan a fuego lento cuarenta minutos. Cuando estén tiernas pero enteras, se guisan como se desee.
* A la hora de cocer las legumbres, evite las aguas que tengan cal.
* Las lentejas no hace falta meterlas en remojo. Es importante que cuezan lentamente ya que, si no, quedarán más duras. (Empieza siempre la cocción con agua fría que se llevará lentamente al punto de ebullición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina