martes, 4 de agosto de 2009

"Los vinos tintos son las superestrellas de Argentina"


Luego del 2º Annual Super Reserve Tasting, evento organizado por Wines of Argentina, Jancis Robinson irradió alabanzas para los vinos tintos argentinos y destacó como sorprendentes a los Pinot Noir.


Wines of Argentina organizó, por segundo año consecutivo, el Annual Super Reserve Tasting, evento organizado en el restaurante Gaucho en Piccadilly. Según la periodista y crítica de vinos de Reino Unido, Jancis Robinson, "este lugar se presenta como la embajada Argentina". El tasting contó con la participaron de 50 personas, entre periodistas, compradores y sommeliers, quienes fueron los encargados de elegir a los mejores 40 vinos entre 124. 6 de ellos fueron los "winners".

En base a esta actividad, Jancis Robinson repartió halagos en su último informe publicado en su sitio web. "Todos sabemos que Argentina puede producir muy buen vino, la mayoría tintos. Esta degustación realmente me entusiasmó, porque muchos de los vinos expresaron Great value", destacó.

En su artículo, Robinson explicó que finalizada la degustación se les pidió a los asistentes elegir a los mejores tres vinos. Los catadores británicos destacaron en primer lugar a Cincuenta y Cinco 2008 de Bodega Chacra, en segundo lugar a Finca Bella Vista Malbec 2007 de Achával Ferrer y en tercero a Grand Reserve Cabernet Franc 2005 de Andeluna. Luego, mencionaron a Single Vineyard Viña Adriana Venturin Malbec 2006 de Trapiche, Alta Vista Alto 2006 de Alta Vista y Adrianna Vineyard Malbec 2005 de Catena Zapata.

Haciendo referencia a los vinos elegidos, comentó que el Pinot Noir ganó tantos votos por ser una variedad novedosa y distintiva. "Creo que es un muy buen vino y esperamos mucho más, hay que vigilar su progreso de cerca".

Por otro lado, según se puede observarse en los comentarios de los vinos, una de las críticas fue el peso de las botellas, tema que viene sonando hace tiempo, sobre todo en los vinos Premium.

Fuente: Area del Vino


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina