miércoles, 1 de julio de 2009

Salmón anti age


Si la eterna juventud es un mito, hay mucho que puede ayudar a alargarla un poco y pasarla mejor. Desde la cocina, podemos atender los consejos del médico Adrián Jaime (Medical Center). EsSpecialista en medicina anti age, explica que las personas no envejecen de manera fija y mecánica; es un proceso dinámico, y esto determina que el envejecimiento se acelere en algunos casos. Desde la dieta diaria podemos contribuir incorporando determinados alimentos y rechazando otros.

Entre los beneficiosos, el pescado es el primero de la lista. Fuente excepcional de proteínas de alta calidad y fácil digestión, tiene bajo contenido de grasas saturadas. Las proteínas deben estar presentes en todas las comidas y colaciones, para proporcionar energía y los medios para la reposición celular durante el día. Pero lo que distingue al pescado de otras fuentes de proteína es su tipo de grasa y su contenido en ácidos grasos, fuentes de juventud. Todo pescado, pero especialmente el salmón, contiene DMAE (dimetilaminoetanol), un efectivo antioxidante que estimula la función nerviosa y la contracción y tensión de los músculos bajo la piel. También, evita y soluciona lo que se conoce clínicamente con el nombre de flacidez.

Además de la proteína, sus grasas y aceites ofrecen protección antiinflamatoria y antioxidante, un espléndido tono cutáneo y tersura en la piel. Ahora. a poner a prueba los beneficios del salmón, que, si no cumple sus promesas, por lo menos se deja saborear.

SALMON CON PIMIENTOS
Lo que lleva
(6 porciones)

Cebolla picada. 1
Pimiento rojo, en tiras. 1
Aceite de oliva extra virgen. 2 cucharadas
Salmón sin espinas. 1 kilo
Camarones limpios. 250 gramos
Sal y pimienta. a gusto

Como se hace
Calentar el aceite en una cazuela y Incorporar la cebolla. Cocinar a fuego lento unos minutos. Agregar el pimiento y cocinar unos minutos más, hasta que la cebolla tome color
Sumar el salmón cortado en cuatro, tapar y cocinar a fuego lento 10 minutos. Cuando esté casi listo, incorporar los camarones y cocinar unos minutos más. Salpimentar y servir con panaché de verduras.

SALMON EN PAPILLOTE
Lo que lleva
(4 porciones)
Salmón sin espinas. 4 rodajas
Sal y pimienta. a gusto
Mostaza. 2 cucharadas
Aceite de oliva virgen. unas gotas
Puerros, en juliana. 2
Zanahoria, en rodajas. 1 grande


Como se hace
Salpimentar el salmón. Untarlo con la mostaza de ambos lados. Cortar 4 cuadrados de papel aluminio, untarlos con el aceite de oliva extra virgen
Colocar sobre el papel aluminio una capa de puerro y zanahoria. Ubicar el salmón y, luego, otra capa de puerro y zanahoria. Cerrar los papillotes como paquetes y llevarlos a horno fuerte 30 minutos. Servir con verduras al vapor espolvoreadas con perejil picado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina