miércoles, 29 de julio de 2009

Prohíben un vino en EE.UU. por considerarlo obsceno


En un mundo tan competitivo y marketinero como es el del vino, la bodega californiana Hahn Family logró, con pocos recursos, que todos hablaran de su vino Cycles Gladiator Cabernet Sauvignon, cuyas etiquetas reproducen un célebre afiche de bicicletas francesas del siglo XIX.


El afiche, que fue una publicidad de la marca de bicicletas Cycles Gladiator, representa a una ninfa desnuda sosteniendo una bicicleta alada. "Cycles Gladiator simboliza la celebración de la libertad y felicidad que invadió Europa a fines del siglo XIX, una era conocida como la Belle Epoque", indica la bodega desde su sitio web.


Pero el gobierno de Alabama, en el sur de los Estados Unidos, lo consideró pornográfico y obsceno, lo que obligó a retirar todas las botellas que se vendían en comercios y restaurantes del estado, según informa Cadena Ser. Alabama se encuentra dentro de la franja llamada "Bible Belt" (Cinturón de la Biblia) y es considerado como uno de los estados más puritanos.


Bill Leigon, presidente de la bodega ubicada en la costa central de California, se mostró sorprendido por la medida y sostuvo que el vino, que se vende sin problemas en el resto del país, no recibió ningún tipo de queja hasta ahora.

Información provista por Piano15

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina