martes, 7 de julio de 2009

Fiesta para los sentidos

Las cenas de maridajes argentinos realizadas en el Espacio Gasset siempre son un éxito de público y crítica. Por eso, el Forum Vino Gourmet y Alimentactika-Espacio Gasset le proponen descubrir los sabores de una nueva opción de menú, denominada “Raíces Andinas”.

Todos los platos y maridajes fueron realizados por el Director del Forum Vino Gourmet y serán ejecutados a cuatro manos, junto al Chef Alejandro Segovia.

Para deleitarse con este menú, puede visitar el Espacio Gasset (Ortega y Gasset 1877, 3ero c., Barrio Cañitas, Bs. As.) los días miércoles 8, jueves 9 o viernes 10 de julio desde las 21 hs.

Descripción de menú

1. Amuse bouche, o entradita
Un plato que mezcla las raíces andinas que dieron la vuelta al orbe y se encuentran con las bebidas más antiguas del mundo: el vino y la cerveza.
Sopa de cerveza con papas y batatas dulces, comino, y especies de los Valles Calchaquíes. Este plato maridado con un Espumante Saurus Patagonia Extra Brut, de Chardonnay y Pinot Noir

2. Entree, o entrada
Dos Mundos...
Este plato es un homenaje al encuentro culinario de la America prehispánica y la Europa conquistadora, génesis de buena parte de la identidad gastronómica del Nuevo y Viejo Mundo.
Dúo de bruschettas de pan de trigo, algarroba y quinoa. Pamb at tomaquet y Mousse de pesto. Maridado con un vino blanco de autor, el Chardonnay de Finca Gabriel Benavidez

3. Primer plato
Pincho de ave
Pollo macerado en vino blanco y jamón con fricasse de tiernas frutas y vegetales aromatizados con hierbas del Norte argentino. El plato será acompañado con un vino del desierto joven y frutal... un Telteca Cabernet Sauvignon.

4. Plato Principal
Turnedos de bouef au vin rouge. Carne de res vacuna macerada en vino tinto con risotto "al dente", de queso de cabra de la Cabaña Piedras Blancas y arrope de chañar. Acompañado de un Cabernet Sauvignon Privado Jorge Alberto Rubio.

5. El postre
Zabaglione Rosso. Sambayón de Pimentón extra dulce de Santa María del Yokavil con farofa de nueces, acompañado de Malamado, delicia de la Familia Zuccardi.

Reservas: Tel. +54 11 156164 3607
apicio.gourmet@yahoo.com

Fuente: Alimentactika

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina