jueves, 30 de julio de 2009

Experiencia con resveratrol


En una experiencia pionera en todo el mundo, y mediante el desarrollo de técnicas naturales, se trabajó sobre viñedos seleccionados de 9 bodegas españolas a fin de incrementar la producción de resveratrol, un valioso componente del vino que lo convierte en un poderoso antioxidante.

Los vinos de 9 bodegas de La Rioja, España lograron incrementar de manera asombrosa la producción de estos polifenoles, mediante tratamientos físico- químicos y controles y análisis exhaustivos realizados durante todo el proceso vegetativo hasta la maduración de los frutos.

Bodegas Bilbaínas, Bodegas Dinastía Vivanco, Bodegas Viña Hermosa, Bodegas Juan Alcorta, Marqués de Murrieta, Bodegas Ontañón, Bodegas Patrocinio, Regalía de Ollauri y Bodegas Riojanas, y también las empresas riojanas Avanzare y Dolmar, han logrado estos resultados que suponen un importante paso en constatación de los beneficios para la salud que suponen el consumo moderado de vinos a la dieta diaria.

En números concretos, los 25,6 mg/l de este polifenol hallados en los vinos riojanos suponen un incremento del 79 por ciento frente a los 14,3 mg/l. encontrados en un vino húngaro.

Los beneficios concretos del consumo moderado de vinos con un alto contenido de trans-resveratrol se traducen en reducción de los valores de colesterol malo, prevención de algunos tipos de cáncer, mejora de los niveles de azúcar en sangre, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina