martes, 7 de julio de 2009

Belleza de la piel y el Té


Muchas mujeres no le otorgan el cuidado necesario al contorno de los ojos, un área del rostro sumamente delicada. “Hay que recordar que esta piel es la más delgada y frágil de todo el cuerpo. Se dice que la piel del rostro tiene aproximadamente el grosor del pétalo de una rosa, y la que rodea el área de los ojos es más delgada aún. Allí prácticamente no existen glándulas sebáceas y debido a la fragilidad y a los excesos a los que está expuesta, es la zona donde primero aparecen las líneas de expresión”, señala María Carlota León, gerente de Educación y Relaciones Públicas de Clinique.

Para ello existen cremas y aceites especiales para retirar de una manera menos dañina los restos de maquillaje. Una vez limpia y tonificada la piel, se coloca la crema en el orbicular de los ojos con suaves toques hasta su completa absorción”, explica la cosmetóloga.

León agrega que es muy importante proteger del sol esta área, pues los rayos solares son los primeros causantes del envejecimiento. Se recomienda usar un protector solar físico. “También se aconseja desmaquillar muy bien esta zona con productos específicos para los ojos. Muchas personas se desmaquillan con aceite de bebé y esto es contraproducente, ya que el aceite deja residuos y puede irritar los ojos. Y por último, a la hora de maquillarse se recomienda utilizar los productos adecuados. No se deben aplicar creyones de labios en el área de los ojos, ya que son nocivos y no están formulados para eso”, expone León.

Otra recomendación que no se debe olvidar es humectar –en el día y en la noche – la piel de los ojos, de manera de evitar las líneas de expresión, la flacidez y la resequedad. “No hay nada mejor que nutrir la piel antes de que aparezcan los daños que ocasiona el paso del tiempo. Para las personas jóvenes o que todavía no presentan arrugas se recomienda para las noches cremas antioxidantes o anti-radicales libres, y por las mañanas una crema nutritiva muy ligera”, agrega Gerbino.

En el mercado existe una gran variedad de cremas para el contorno de ojos. Actualmente son numerosos los avances que presenta la industria cosmética para tratar este problema tan común. “Uno de los ingredientes que se encuentra con más frecuencia en estas cremas son los anti-oxidantes –como la vitamina C y E– que combaten los radicales libres. También se usan los ingredientes calmantes, como el extracto de té verde y otros extractos botánicos, que calman la piel y ayudan a reducir el efecto de las reacciones externas de los agresores ambientales. Otros componentes son los difusores ópticos que minimizan las líneas y arrugas y dan resplandor a la piel”, concluye León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina