martes, 7 de julio de 2009

Mujeres y Vinos: amor por los tintos

Una encuesta realizada en EE.UU., Europa y Japón reveló que la mayoría de las mujeres toman vino por lo menos una vez por semana. Además, este estudio dio otro dato revelador: ellas prefieren los tintos a los blancos, afirmación que echa por tierra la creencia de que las féminas consumían sólo vinos blancos y rosados…

Esta interesante encuesta fue realizada por los organizadores del prestigioso salón de vinos Vinexpo, que se encuentra en desarrollo desde el día 21 al 25 de junio.

La muestra analizada estuvo compuesta por 4.300 mujeres provenientes de EEUU, Europa y Japón, lo cual permitía obtener datos sobre hábitos de consumo de patrones culturales distintos. El análisis de los datos permitió arribar a la conclusión de que los mitos que existían acerca del consumo femenino de vinos estaban errados.

En EE.UU., el 79% de las mujeres que participaron de la encuesta eligieron los tintos por delante de blancos y rosados. Mientras que en Francia, la preferencia llegó al 64%, un porcentaje similar al consumo de vino tinto entre los hombres.

En el caso de las estadounidenses consultadas, el 92% toma vino por lo menos una vez por semana. En un porcentaje menor, 66% de las alemanas consumen diariamente, en Gran Bretaña un 61% y las francesas un 52%.

Además, el 79% de las mujeres encuestadas respondieron que tomaban vino porque les gustaba el sabor. Otra de las conclusiones, que contradice la creencia acerca de que a mayor edad más gusto por el vino, es que son las más jovencitas las que más disfrutan del vino.

Fuente: Celeste Laciar

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina