La gastronomía de Italia es extremadamente variada: sus cocinas reflejan
la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su
historia. La cocina italiana está incluida dentro de la denominadas
gastronomías mediterráneas y es imitada, así como practicada en todo el
mundo.
Es muy corriente que se conozca a estagastronomía por sus platos más famosos que son la pizza y la pasta, pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes aromas y los sabores del mediterráneo.
En Venecia la oferta gastronómica es abundante: Desde las rosticcerie, que son como snack bar y las trattorias, tiene precios muy accesibles, hasta los más sofisticados y elegantes restaurantes cercanos a la Piazza San Marcos.
Venecia también es famosa por su "patisserie": tortas, helados y masas dulces.
Además de la comida italiana, el espacado como el pez San Pedro, el Rape y las Anguilas son platillos muy comunes. También se aprecia mucho el arroz por la zona. Y entre las carnes el hígado con cebolla.
Y, como en toda Italia, la oferta de pizzas y pastas, al igual que la "risi e bisi", un plato a bse de arroz con arvejas y jamón.
Heladerías
El Helado Veneciano es sin duda uno de los mejores de Italia; las heladerías o como se dicen en italiano las gelaterie, sirven muchos sabores de temporada e incluso algunos únicos de la zona del Véneto.
Pastelerías, Bares y Cafeterías
Los italianos suelen para a desayunar en algún bar del camino entre la casa y el trabajo. Se suele tomar un capuchino, acompañado con un brioche salado o dulce. En Venecia hay un número considerable de pastelerías, cafés y bares que cumplen la misma función.
Vinería y Bodegas
En Italia como en toda Europa, existe la tradición de tomar vino y aperitivos por la noche como manera de diversión.
Las bodegas más importantes son: la Cantina de Vino già Schiavi en el Ponte de San Trovaso y Do Mori en Rialto (en esta zona hay muchas más).
Cafés Famosos
Los cafés jugaron y juegan un papel importante en las ciudades en Italia, son un centro de reuniones y los italianos con conciben una comida sin un café al final. Una visita a Venecia no está completa sin tomarse un café en los famosos cafés de la Piazza San Marco.
Fuente: italianospuan.blogspot.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario