Alfredo Matilla, nuevo CEO de Finca Agostino
Además, destacó que hay que concientizar a todo el equipo de trabajo
sobre el difícil momento, de esta forma trabajar con precaución en toda
la cadena productiva del vino. No obstante, el directivo prevé este año
nuevas inversiones y lanzamientos.
¿Cuáles son los desafíos de este nuevo cargo?
Luego de mi paso por La Rural- Rutini Wines, los últimos 12 años, en Finca Agostino el desafío es conducir desde una gestión integral, una compañía joven, armar equipos de trabajo comprometidos que se desarrollen en el mejor ambiente.
¿Cuáles son las principales preocupaciones de este año?
Sin dudas la situación económica global del país, mantener nuestros costos en forma competitiva para el escenario mundial y el nivel de consumo interno no sufra mas deterioros.
¿Piensan realizar inversiones?
Si, en el equipamiento de la bodega para la producción de espumantes de método tradicional, en al área de turismo y gastronomía.
Luego de mi paso por La Rural- Rutini Wines, los últimos 12 años, en Finca Agostino el desafío es conducir desde una gestión integral, una compañía joven, armar equipos de trabajo comprometidos que se desarrollen en el mejor ambiente.
¿Cuáles son las principales preocupaciones de este año?
Sin dudas la situación económica global del país, mantener nuestros costos en forma competitiva para el escenario mundial y el nivel de consumo interno no sufra mas deterioros.
¿Piensan realizar inversiones?
Si, en el equipamiento de la bodega para la producción de espumantes de método tradicional, en al área de turismo y gastronomía.
¿Cuál cree que será el comportamiento de la empresa durante este año (mercado interno-externo)?
Las expectativas son las de sumar algunos mercados internacionales, consolidar los actuales aumentando el portfolio y en el orden interno comenzar la distribución en las principales regiones del país. Esto debería darnos mejores números al final del ciclo.
¿Tienen previsto lanzar algún producto?
Si, como mencionado, espumante de método tradicional y al menos un vino blanco de alta gama.
¿Cómo se combate y trabaja en un año con alta inflación?
En un año con alta inflación la clave está en la gestión inteligente de compras, a los costos de producción en el área técnica, tratando de encontrar el mejor equilibrio entre la inversión en stocks, ventas/entrega, y la mejor respuesta comercial, en términos generales además, concientizando a todo el equipo y áreas de lo difícil del momento.
¿Qué evaluación hace de la industria vitivinícola?
Toda mi vida profesional, la elección de mi carrera (marcada por una infancia desarrollada en el mundo de los viñedos y el vino), los ejemplos de vida que me rodearon, la gente que he podido conocer a través de esta industria, tanto en una generalidad como en lo particular, y a pesar de los ciclos a veces tan cortos en su parte positiva, estoy convencido de ser un privilegiado de ser parte de ella y me cuesta visualizar otro campo donde podría sentirme mejor y tener mayores expectativas.
Fuente: Area del Vino
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