jueves, 20 de marzo de 2014

Los trabajadores de viñas y bodegas se suman a los paros y movilizaciones en plena cosecha

Soeva, el gremio que reúne a los trabajadores de viña, comenzó la mañana con paro, movilización y bloqueo de bodegas, en reclamo de un aumento salarial urgente.

Abraham Pereyra, titular del gremio Soeva, aseguró esta mañana: "Las vamos a bloquear a todas", y detalló que el paro será por 48 horas.

Pereyra afirmó que los trabajadores afiliados al gremio, unos 2700, bloquean bodegas en el Este; aunque la medida se repite también en algunos establecimientos de Luján de Cuyo como Bodegas Arizu o Lagarde.

Según el gremio, el pedido viene desde diciembre, y para ser escuchados comienzan la medida de fuerza en plena cosecha.

"Hay una brecha muy grande entre lo que los sindicatos piden y lo que la parte patronal está dispuesta a ofrecer", dice Abraham, que aseguró que pedirán un aumento de entre el 41 y el 44 por ciento sobre sus sueldos.

Soeva detalló que el básico de un obrero de viña es de 3.800 pesos y el de un obrero de bodega es de 4.100 pesos.

Abraham contó que anoche hubo una reunión en la que el Sindicato aceptó hasta 1600 pesos de aumento, pero las bodegas afirmaron que solo pueden dar 900.

"Esto nos pareció un abuso", afirmó. Abraham aceptó que es un año muy difícil para los productores, ya que la cosecha será una de las más bajas en tres décadas, pero según su parecer la patronal "tiene ruedas de auxilio".

Fuente: http://losandes.com.ar/notas/2014/3/19/trabajadores-vinas-bodegas-suman-paros-movilizaciones-plena-cosecha-774073.asp

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina