En contraposición, las de productos orgánicos aumentaron por primera vez
en cuatro años. Sin embargo, las ventas en supermercados de cervezas,
vinos y licores orgánicos se desplomaron un 7.6%.
En los últimos años, según "Harpers", la popularidad de los productos
orgánicos creció significativamente en el Reino Unido. Las ventas
crecieron un 2.8%, significando un total de 1.79 millones de libras en
2013. Del último informe anual de Soil Association se desprende que este
aumento se ha dado por que han aparecido diversos reatilers
independientes, con puntos de ventas particulares, así como canales
online especialistas en estos productos, que no están disponibles en los
negocios corrientes.
De este modo, es que las ventas de productos orgánicos en los retailers independientes crecieron un 6.9%. Recordemos, que este auge se ha dado particularmente en los lácteos y carne, y no tanto en los vinos.
En este sentido, es que Jem Gardener, managing director de Vinceremos, proveedor de vinos orgánicos y venta online, indicó que estos números no lo sorprenden. Según explicó, él habría esperado que las ventas tuvieran un pequeño aumento o se mantuvieran, sin embargo, experimentó una caída significativa del 7.6%. La teoría del empresario es que cuando la situación económica no ayuda, los consumidores abandonan el poco interés por lo orgánico y eligen por el precio.
A pesar de esto, indicó que Vinceremos espera que el 2014 sea un mejor año, ya que de a poco hay un mayor interés por estos vinos, y cada vez hay más comercios que venden este tipo de productos, ubicándolos en un lugar privilegiado. "Simplemente es cuestión de tiempo", finalizó.
Fuente: http://www.harpers.co.uk/news/uk-sales-of-organic-wine-fall/355414.article
De este modo, es que las ventas de productos orgánicos en los retailers independientes crecieron un 6.9%. Recordemos, que este auge se ha dado particularmente en los lácteos y carne, y no tanto en los vinos.
En este sentido, es que Jem Gardener, managing director de Vinceremos, proveedor de vinos orgánicos y venta online, indicó que estos números no lo sorprenden. Según explicó, él habría esperado que las ventas tuvieran un pequeño aumento o se mantuvieran, sin embargo, experimentó una caída significativa del 7.6%. La teoría del empresario es que cuando la situación económica no ayuda, los consumidores abandonan el poco interés por lo orgánico y eligen por el precio.
A pesar de esto, indicó que Vinceremos espera que el 2014 sea un mejor año, ya que de a poco hay un mayor interés por estos vinos, y cada vez hay más comercios que venden este tipo de productos, ubicándolos en un lugar privilegiado. "Simplemente es cuestión de tiempo", finalizó.
Fuente: http://www.harpers.co.uk/news/uk-sales-of-organic-wine-fall/355414.article
Fuente: Area del Vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario