Esto lo indica un estudio realizado por Kantar Worldpanel. En tanto,
ratifica que en 2013 siete de cada diez hogares consumieron vino con un
gasto medio en cada acto de compra de $ 37,20.
Un reciente reporte de Kantar Worldpanel indica que en 2013 siete de
cada diez hogares consumieron vino por un gasto promedio de $ 764. No
obstante, el consumo en volumen disminuyó 2%. En tanto, el gasto medio
en cada acto de compra fue de $ 37,20. Según los datos de la consultora,
en promedio se compran dos litros en cada viaje, con una frecuencia de
casi dos veces por mes.
"Hay una tendencia a que el consumo de vino aumente en la segunda mitad del año, superando en 16% el volumen de compra versus el primer semestre de 2013, incrementando tanto su base de seguidores como su compra media", destacan desde Kantar Worldpanel. En general, en el interior el volumen de compra disminuyó 5% con respecto a 2012.
Si se analiza la región de Cuyo sumada al NOA, el consumo bajó 18%. El consumo de tinto se destaca en la región central, constituida por las provincias de Córdoba y de Buenos Aires, excluyendo lo que sucede en el Área Metropolitana de Buenos Aires. "Analizando la performance de otras bebidas con alcohol, las cervezas también presentan una baja -pierde un 3% de volumen en comparación a 2012-, y los aperitivos aparecen como los ganadores, aumentando un 9% su volumen de venta debido a una mayor adquisición".
Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2014/2/9/2013-hogar-gastaron-764-vino-766372.asp
"Hay una tendencia a que el consumo de vino aumente en la segunda mitad del año, superando en 16% el volumen de compra versus el primer semestre de 2013, incrementando tanto su base de seguidores como su compra media", destacan desde Kantar Worldpanel. En general, en el interior el volumen de compra disminuyó 5% con respecto a 2012.
Si se analiza la región de Cuyo sumada al NOA, el consumo bajó 18%. El consumo de tinto se destaca en la región central, constituida por las provincias de Córdoba y de Buenos Aires, excluyendo lo que sucede en el Área Metropolitana de Buenos Aires. "Analizando la performance de otras bebidas con alcohol, las cervezas también presentan una baja -pierde un 3% de volumen en comparación a 2012-, y los aperitivos aparecen como los ganadores, aumentando un 9% su volumen de venta debido a una mayor adquisición".
Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2014/2/9/2013-hogar-gastaron-764-vino-766372.asp
Fuente: Area del Vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario