En pleno corazón de Clos de Los Siete -el proyecto
que ideó y llevó adelante el winemaker Michel Rolland en Valle de Uco-,
se emplaza una de las bodegas más modernas e impactantes de la
Argentina: DiamAndes.
La obra -concebida por el estudio de arquitectos Bórmida & Yanzón y que demandó una inversión de u$s25 millones- consiste en unos 15.000 metros cuadrados cubiertos,
donde se combina el diseño y la alta tecnología y que permiten elaborar
cada añada 1 millón de litros y criar en barricas otros 400.000 litros.
El proyecto pertenece a la familia Bonnie, que actualmente es dueña de los Château Malartic-Lagraviere y Gazin Rocquencourt.
Sin embargo, y pese al poco tiempo que llevan trabajando en la Argentina, es meritoria la velocidad con la cual supieron interpretar las claves del terroir de Valle de Uco y su potencial.
De hecho, esta bodega fue responsable de alumbrar uno de los vinos que, sin dudas, marcó la agenda de este año: DiamAndina Malbec 2010, una etiqueta que, a fuerza del boca a boca, se convirtió en uno de los grandes hits del 2013 y cuya aceptación generó que prácticamente se agotara el stock en cuestión de meses.
Gran parte del secreto de esta etiqueta estaba en su chapa de best buy, dado que, a partir de un precio de venta de $49, DiamAndes ofrecía un vino de muy buena factura, cargado de frutas y de una jugosidad envidiable.
"Con el DiamAndina apuntamos a lograr elegancia,
mostrar la fruta del Valle de Uco y su frescura. Que sea un vino ágil,
fácil de tomar. Sacar al mercado un vino de este tipo y a ese precio es
sin dudas un gran esfuerzo", destacaban desde la bodega en reciente diálogo con Vinos & Bodegas iProfesional.
En este contexto, DiamAndes se prepara para lanzar, en las próximas semanas, la nueva cosecha de DiamAndina Malbec. Más precisamente, se trata de la añada 2012.
"La razón por la cual no contaremos con la añada 2011 es porque sufrimos un fuerte granizo en la zona y eso nos dejó sin materia prima", destacó el enólogo Federico Bizzotto, quien agregó que "otra bodega podría haber salido a comprar uvas, pero nosotros siempre nos manejamos con uvas propias para garantizar la máxima calidad del producto y que cada botella sea un fiel reflejo de nuestro terroir".
A la hora de abordarlo la nueva cosecha, Vinos & Bodegas se encontró con un Malbec que ofrece una explosiva paleta aromática de frutas rojas frescas, al tiempo que mantiene su tenue especiado y suma una levísima nota de cuero, heredada por el mayor aporte de Syrah.
Al paladar, en tanto, este vino de cuerpo medio mantiene su avance dócil y jugoso, con un centro de boca cargado de más fruta y un tanino de grano fino incluso más redondo y amigable que el que primaba en la añada anterior.
Bizzotto destacó que "el DiamAndina es un vino que nos ha sorprendido gratamente
por la recepción que vemos ha tenido entre los consumidores". Y, a
juzgar por esta nueva añada, la bodega tiene todo listo para volver a
dar de qué hablar.
© Vinos & Bodegas iProfesional - vinosybodegas@iprofesional.com
Fuente: iprofesional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario