martes, 12 de noviembre de 2013

Bodega Benegas viste de gala al Malbec con una nueva etiqueta de alta gama

Tras el desembarco del flying winameker Paul Hobbs como asesor externo, Bodega Benegas encaró un proceso de reposicionamiento en el mercado interno.

Por un lado, incorporó a la sommelier Natalia Beneitez como brand manager, de modo de delinear una estrategia más agresiva en su plan por sumar sus etiquetas a un mayor número de restaurantes de primera línea de Buenos Aires. 

Paralelamente, por estos días, la bodega está presentando al nuevo integrante de su línea ícono: Benegas Lynch Malbec 2011.

Cabe destacar que, fiel al estilo francés que pregona el fundador y presidente de la bodega, Federico Benegas Lynch, esta línea estaba conformada hasta el momento únicamente por el blend Meritage -elaborado en base a 50% de Cabernet Sauvignon, 30% de Cabernet Franc, 15% de Merlot y 5% Petit Verdot- y por un 100% Cabernet Franc.

De este modo, la irrupción de este Malbec marca una suerte de punto de inflexión dentro de la historia de la bodega, que hasta el momento no le había asignado un rol tan protagónico a esta cepa dentro de su portfolio.

Sin embargo, tras haber adquirido una finca en Gualtallary -bautizada "La Encerrada" y ubicada a una altura de 1.450 metros sobre el nivel del mar-, la concepción que Federico Benegas tenía sobre esta variedad experimentó un fuerte cambio.

"Con los vinos de la finca La Encerrada varió mi visión sobre el Malbec. Y esto coincidió con haber empezado a trabajar, en agosto del año pasado, con Paul Hobbs, quien vio en este Malbec un enorme potencial", aseguró el bodeguero, en el marco de una degustación organizada para la prensa especializada.

"Apenas degustó este Malbec, Paul se mostró enormemente satisfecho y fue quien nos empujó a salir con un varietal en este segmento de precios", agregó.

Acto seguido, Benegas destacó que el ingreso del reconocido winemaker no implicó un cambio en el estilo enológico, dado que "una de las condiciones que se fijó antes de su llegada fue que respetara nuestra personalidad e historia".

A la hora de degustar este ejemplar, Vinos & Bodegas se encontró con un Malbec de elegante factura, con una nariz de perfil bien frutado, donde se conjugan notas de frutos rojos y negros, en sintonía con trazos florales y de hierbas aromáticas, que recuerdan al orégano. En tanto, el paso de cerca de 18 meses por barricas aporta toques ahumados. Ya en boca, este ejemplar de paladar pleno exhibe buena estructura, con taninos texturados y un buen nervio, producto de una acidez con sello de Gualtallary que le va marcando el pulso en el paladar.
Fue embotellado recién en junio, por lo tanto, dentro de los próximos 12 meses irá encontrando su equilibrio, si bien es un ejemplar que, frente a platos preparados a base de carnes rojas, se convertirá en un gran ladero.

Sale al mercado a un precio sugerido de $450. Y, un poco por el concepto y un poco por el presupuesto, está pensado para aquellos consumidores que están hilando más fino y buscando opciones cada vez más elegantes y sofisticadas en el terreno de la alta gama. 

Fuente: iprofesional.com

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