miércoles, 21 de agosto de 2013

Futuro del vino en Estados Unidos: Quiénes son los nuevos consumidores

Según indica el Impact Databank, en el 2011 el consumo de vino en Estados Unidos fue mayor que en Italia y Francia. En cuanto al 2012, los norteamericanos consumieron 324 millones de cajas de vino, lo que significa un aumento del 7,7 % respecto de hace 5 años.

Este consumo hoy en día es comandado por los Baby Boomers y la Generación X , sin embargo, quienes le darán forma al futuro del vino son los de la generación de los Millennials, jóvenes entre 21 a 34 años.

Por lo tanto el interrogante es ¿qué impacto tienen los Millenials en este momento? En primer lugar el crecimiento en el consumo de los espumantes está influenciado por esta generación, quienes son los encargados de consumir este estilo de vinos en diversas ocasiones. Y en segundo lugar, y no menos relevante, es el hecho que este grupo compra más cantidad de vino importado que sus antecesores.

Relacionado a la primera tendencia, el dato relevante que se desprende del informe es que desde 2007 al 2012 el consumo de vino espumante aumentó un 14% y en la actualidad se consumen 15,5 millones de cajas al año. De este modo, ¿los estadounidenses están reviviendo la década del 80? No se sabe con precisión esta respuesta, pero lo que se puede aseverar es que los vinos rosados y espumantes italianos tales como Prosecco, Moscato y hasta Lambrusco están vendiéndose en grandes cantidades.

A su vez, los consumidores de menor edad se están alejando de las regiones tradicionales de América para acercarse a vinos importados. Según el Impact Databank, los consumidores que tienen entre 25 y 34 años de edad representan el 24 % del vino importado que se consumió en el 2011, un porcentaje mayor que cualquier otra generación. En comparación, los consumidores de entre 55 a 64 años de edad representan sólo el 15% del vino importado consumido.

Los estadounidenses también están experimentando con distintas variedades de uva. El año pasado, el crecimiento en las ventas de vinos blends aumentó un 21,6%. De este modo, es que esta nueva generación cada vez, ve con mayor interés este estilo de vinos.

Fuente: Shanken News 

Fuente: Area del Vino

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