Los principales productores de Chile están ansiosos por mostrar a los
consumidores estadounidenses lo que pueden ofrecer en alta gama. Vale
aclarar que Chile es el quinto mayor importador de vinos en Estados
Unidos después de Argentina, Australia, Francia e Italia.
Según el Impact Databank, tras un descenso similar en el 2011, el año pasado las exportaciones de vino embotellado de Chile a los Estados Unidos se redujeron a un 5%, es decir 6,6 millones de cajas.
Por su parte, Aurelio Montes, Fundador de Viña Montes dijo: "Creemos que Chile ha sido catalogado injustamente como una opción segura pero aburrida". En las últimas semanas, Montes presentó un nuevo vino llamado Taita, con la intención de mostrar el nivel de lujo que tiene Chile (85% Cabernet Sauvignon y variedades Syrah, Carmenere y Petit Verdot).
Tradicionalmente Viña Montes ha sido uno de los jugadores más fuertes de Chile, con precios que rondan los $15 y $20 antes de la recesión económica. Ahora, se observan mejores resultados en las franjas de $10 - $15. Según Montes, luego de la recesión el precio estadounidense se ha convertido en el más orientador para el mercado. "Estamos invirtiendo dinero en marketing para impulsar los vinos de mayor precio. Lo que no vamos a hacer es bajarlos. Una vez que vas por ese camino, ahí te quedas", opinó.
Por su parte, Concha y Toro está llevando a cabo una estrategia de valor, tomando como prioridad los vinos que rondan o superan los $10. Isabel Guilisasti, directora de Marketing de la empresa dijo: "Nuestros vinos, incluidos los Súper-Premium Marqués de Casa Concha y Toro y el recientemente lanzado Concha y Toro Gran Reserva están mostrando un rendimiento muy bueno. El año pasado crecimos un 15% en este segmento".
Carolina Wine Brands es otro productor chileno que está invirtiendo fuertemente. El año pasado, los envíos a Estados Unidos de su etiqueta insignia Santa Carolina aumentaron un 17%, es decir 132.000 cajas. Esta marca sólo se centra en el segmento de USD 10 para arriba, dirigido por Carolina Reserva Santa en alrededor de USD 10-USD12. "Antes del 2006 (cuando Santa Carolina fue importado por Constellation), el 99% de nuestras ventas eran en formato de 1,5 litros. Ahora, el 80% son Reserva y para arriba", dijo Christian Wylie, Director comercial, y añadió: "Salvo excepciones realmente no jugamos por debajo de los USD10".
Fuente: http://www.shankennewsdaily.com/index.php/2013/08/06/6431/chilean-winemakers-enliven-image-with-move-upmarket/
Según el Impact Databank, tras un descenso similar en el 2011, el año pasado las exportaciones de vino embotellado de Chile a los Estados Unidos se redujeron a un 5%, es decir 6,6 millones de cajas.
Por su parte, Aurelio Montes, Fundador de Viña Montes dijo: "Creemos que Chile ha sido catalogado injustamente como una opción segura pero aburrida". En las últimas semanas, Montes presentó un nuevo vino llamado Taita, con la intención de mostrar el nivel de lujo que tiene Chile (85% Cabernet Sauvignon y variedades Syrah, Carmenere y Petit Verdot).
Tradicionalmente Viña Montes ha sido uno de los jugadores más fuertes de Chile, con precios que rondan los $15 y $20 antes de la recesión económica. Ahora, se observan mejores resultados en las franjas de $10 - $15. Según Montes, luego de la recesión el precio estadounidense se ha convertido en el más orientador para el mercado. "Estamos invirtiendo dinero en marketing para impulsar los vinos de mayor precio. Lo que no vamos a hacer es bajarlos. Una vez que vas por ese camino, ahí te quedas", opinó.
Por su parte, Concha y Toro está llevando a cabo una estrategia de valor, tomando como prioridad los vinos que rondan o superan los $10. Isabel Guilisasti, directora de Marketing de la empresa dijo: "Nuestros vinos, incluidos los Súper-Premium Marqués de Casa Concha y Toro y el recientemente lanzado Concha y Toro Gran Reserva están mostrando un rendimiento muy bueno. El año pasado crecimos un 15% en este segmento".
Carolina Wine Brands es otro productor chileno que está invirtiendo fuertemente. El año pasado, los envíos a Estados Unidos de su etiqueta insignia Santa Carolina aumentaron un 17%, es decir 132.000 cajas. Esta marca sólo se centra en el segmento de USD 10 para arriba, dirigido por Carolina Reserva Santa en alrededor de USD 10-USD12. "Antes del 2006 (cuando Santa Carolina fue importado por Constellation), el 99% de nuestras ventas eran en formato de 1,5 litros. Ahora, el 80% son Reserva y para arriba", dijo Christian Wylie, Director comercial, y añadió: "Salvo excepciones realmente no jugamos por debajo de los USD10".
Fuente: http://www.shankennewsdaily.com/index.php/2013/08/06/6431/chilean-winemakers-enliven-image-with-move-upmarket/
Fuente: Area del Vino
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