Durante un período de 5 años el consumo del vino ha tenido un aumento de
25-30%, a pesar de que en India esta bebida es uno de los productos con
los impuestos más altos.
Mahatma Gandhi y el Dr. Bhimaro Ambedkar, dos líderes de la Constitución India sostenían que era responsabilidad de los estados regular el control del alcohol. En consecuencia, el artículo 47 señala que "el Estado debe considerar la salud pública como una de sus funciones principales". Por lo tanto debiera lograr la prohibición del consumo, excepto para fines medicinales.
De este modo, es que los métodos de control de alcohol incluyen: servir alcohol sólo en los puntos específicos y durante las horas debidas, prohibir su consumo en instituciones educativas y a los consumidores menores de edad.
La industria del vino también debe tener en cuenta los cambios demográficos masculinos a la hora de comercializar sus productos. Generalmente son los hombres los que compran licores. Recién ahora las mujeres indígenas están empezando a ver al vino como una forma de socialización más aceptable.
Vale destacar que la población india prefiere vinos de mesa. El Champagne o vinos espumantes se venden mucho menos que los anteriores. En general los vinos ligeramente dulces y los varietales Sauvignon Blanc y Chenin Blanc son muy populares y también maridan mejor con los platos típicos de la India.
Mientras que la clase alta prefiere la presentación clásica (corcho, tamaño clásico de las botellas, y los vinos tintos y blancos secos), la creciente clase media en la India elige envases accesibles de vino (tapones a rosca, botellas de tamaños más pequeños y vinos dulces).
Fuente: http://www.wineindustryinsight.com/yourturn.php?id=841
Mahatma Gandhi y el Dr. Bhimaro Ambedkar, dos líderes de la Constitución India sostenían que era responsabilidad de los estados regular el control del alcohol. En consecuencia, el artículo 47 señala que "el Estado debe considerar la salud pública como una de sus funciones principales". Por lo tanto debiera lograr la prohibición del consumo, excepto para fines medicinales.
De este modo, es que los métodos de control de alcohol incluyen: servir alcohol sólo en los puntos específicos y durante las horas debidas, prohibir su consumo en instituciones educativas y a los consumidores menores de edad.
La industria del vino también debe tener en cuenta los cambios demográficos masculinos a la hora de comercializar sus productos. Generalmente son los hombres los que compran licores. Recién ahora las mujeres indígenas están empezando a ver al vino como una forma de socialización más aceptable.
Vale destacar que la población india prefiere vinos de mesa. El Champagne o vinos espumantes se venden mucho menos que los anteriores. En general los vinos ligeramente dulces y los varietales Sauvignon Blanc y Chenin Blanc son muy populares y también maridan mejor con los platos típicos de la India.
Mientras que la clase alta prefiere la presentación clásica (corcho, tamaño clásico de las botellas, y los vinos tintos y blancos secos), la creciente clase media en la India elige envases accesibles de vino (tapones a rosca, botellas de tamaños más pequeños y vinos dulces).
Fuente: http://www.wineindustryinsight.com/yourturn.php?id=841
Fuente: Area del Vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario