Cumbres Andinas, la exclusiva línea de espumantes de la bodega Premier
Wines, propone romper con el típico consumo estacional de espumosos,
para apostar esta temporada de frío, al acompañamiento de los deliciosos
platos invernales.
Si bien el consumo de espumantes está asociado a los meses cálidos del año, es importante descubrirlos, disfrutarlos y permitirles ser protagonistas durante los meses más fríos.
La firma, recomienda sus variedades: Extra Brut y Brut Nature, para el acompañamiento de platos bien adobados, con especias picantes, como la pimienta, currys, masalas, ya que refrescarán gratamente el paladar de los comensales.
Buenos aliados para los risottos, en contrapunto con su cremosidad, serán los espumantes Rosé.
Las pastas también pueden encontrar una perfecta armonía con los espumantes, dependiendo de las salsas que las acompañen.
Para la hora del dessert, se recomienda Cumbres Andinas Dulce Natural, que complementa armoniosamente tortas y postres y fusiona el aroma del espumante con los sabores más deliciosos de una manera única.
"En invierno buscamos un espumante que tenga más cuerpo, más potencia en boca, que nos sirva para acompañar una comida y no sólo para lograr el efecto refrescante", destacó Gustavo Boismené, enólogo de Premier Wines.
"Los espumantes funcionan perfectamente para empezar un cocktail, continuar en la cena y terminar junto a los postres. Su principal virtud es su buena cintura para el maridaje", señaló Boismené.
Los extremos cuidados que experimentan las variedades durante su largo proceso de producción, su acidez y frescura característicos, permiten que los espumantes Cumbres Andinas, puedan ser disfrutados en invierno, y no sólo como aperitivo, o cierres de cena, sino también como el protagonista de la mesa.
Fuente: Area del Vino
No hay comentarios:
Publicar un comentario