lunes, 5 de agosto de 2013

Bodegas de Argentina busca promover el enoturismo en San Juan

Bodegas de Argentina, el Ministerio de Turismo y Cultura y el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la Provincia de San Juan firmaron en la Casa de Gobierno de esa provincia un convenio marco en el que se comprometen a trabajar en conjunto en pos de otorgarle beneficios a todas las bodegas sanjuaninas tanto en temas vitivinícolas como turísticos.

Estuvieron presentes el gobernador, Ing. José Luis Gioja; el ministro de Turismo y Cultura, Sr. Dante Raúl Elizondo; el ministro de Producción, Sr. Marcelo Alos y el presidente de Bodegas de Argentina, Sr. Juan José Canay.

Durante la reunión, Canay expresó: "El tema de turismo del vino es un negocio que se está desarrollando en el mundo; en Argentina empezó un poco tarde, hace unos 10 años. Desde Bodegas de Argentina venimos trabajando en ésto desde ese tiempo y hoy estamos firmando este convenio en la provincia de San Juan, para que cada vez más haya más bodegas en las mejores condiciones de recibir a los turistas tanto de Argentina como del mundo".

Y continuó: "El turismo del vino en Mendoza está en primer lugar, ha superado inclusive al de la nieve. Esperamos que eso mismo pase en San Juan. Creo que tiene todas las posibilidades para desarrollar este tema, tiene riquezas fantásticas para mostrarle al mundo y todo eso unido al vino, es una conjunción muy buena".

En este marco, los ministerios  proveerán de las instalaciones y material necesario para brindar capacitaciones a todos los empleados de bodegas, agentes turísticos, mozos de restaurantes, personal de hoteles de la zona. Se pondrá a disposición de las bodegas todos los programas de financiamiento que se consideren oportunos. Por su lado, Bodegas de Argentina proveerá los profesionales y difusión para el dictado de las capacitaciones y pondrá a disposición el programa de consorcios de bodegas para que se sinergicen acciones y actividades. Este consorcio de bodegas se refiere un grupo de pequeñas bodegas que unen esfuerzos para realizar la promoción interna y externa de sus empresas y  para comercializar con mayor facilidad sus productos. Los consorcios son parte del Programa de Consorcios Vitivinícolas, en el que Bodegas de Argentina es unidad ejecutora para la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) y la Unión Industrial Argentina (UIA) y se enmarca dentro del  programa Al- Invest IV.

En este convenio beneficia a todas las bodegas del sector vitivinícola de San Juan.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina