viernes, 15 de febrero de 2013

"La clave es diversificar, promover otras variedades"

Se acerca el Argentina Wine Awards, y algunos de los jueces de este concurso, organizado por Wines of Argentina y la Coviar, ya dan sus opiniones previas sobre los vinos argentinos.

Emily  O Hare, será una de las encargadas de testear las muestras presentadas junto a un grupo de expertos internacionales y nacionales. 

Emily O Hare se desempeña como Jefa de Sommeliers y es responsable de la compra de vinos en The River  Café en Londres, donde trabaja hace 5 años.  Paralelamente, se dedica a escribir para la columna de vinos de la revista  Waitrose Kitchen junto a Charles Metcalfe. También escribe sobre vinos italianos para  Decanter  y forma parte del panel de jueces de la revista.

En mayo de 2012, recibió el premio "Sommelier del Año" otorgado por Harpers Wines. En su tiempo libre dirige un grupo de degustación para mujeres llamado "Women! Know Your Wine!" (¡Mujeres, conozcan sus vinos!)

-¿Qué percepción  tiene sobre el consumo de vino en Reino Unido? ¿Cuáles son las nuevas tendencias?
Estoy muy familiarizada con la escena del vino en Londres y en este momento es todo muy emocionante.  Hay muchas pequeñas tiendas de vino independientes que están floreciendo. Bares y y restaurantes están ofreciendo buenos vinos por copa y a precios reducidos. Además los sistemas como "Enomatic", que permiten que los consumidores tengan la oportunidad de probar un vino antes de tomar cualquier decisión funcionan muy bien.

Creo que hay una creciente curiosidad sobre el mundo del vino, como consecuencia de la necesidad de disfrute y el interés por la comida y la cocina. Esto  sigue provocando que los consumidores  busquen los los vinos adecuados para beber con la comida que estamos preparando. La recesión ha hecho que la gente cocine en casa con mayor frecuencia y por lo tanto experimente un poco más con el vino. 

-¿Es posible para Argentina crecer más en este mercado?
Sí. Creo que los consumidores  del Reino Unido se sienten muy confiados al elegir el vino argentino. Argentina ofrece una calidad y consistencia - en cada punto del precio-, que es una combinación muy ganadora.

-¿Cuáles considera que son los principales problemas que los vinos argentinos enfrentan?
Supongo que hay que animar a la gente a elegir vinos distintos del Malbec. Argentina produce algunos vinos fabulosos al estilo y con las uvas de Burdeos y Borgoña pero tienen poca exposición en comparación con el Malbec.

-¿Qué estrategia debería utilizar Argentina para ampliar el share de mercado?La clave es diversificar,  promover otras variedades,  para expresar las diferencias entre los vinos de Neuquén, Mendoza y Salta. Hay una fascinación entre los bebedores de vino con ganas de entender terroir y Argentina tiene paisajes tan variados tanto como climas y altitudes. 

Creo que hay que presentar vino argentino como una gran opción con las comida  y si es posible hay que tratar de no quedar atrapado en una guerra de precios. En el Reino Unido entendemos que Argentina hace un buen vino pero que no es barato y esto no es malo. Estamos felices de gastar un poco más en vino argentino debido a su asociación con la calidad y consistencia.

-¿Cuáles considera que son los errores más comunes que se pueden cometer?Considero que  un error es dejar caer los precios, recién ahora los consumidores están empezando a entender y a preciar los vinos de Argentina. Sólo tienen que mantener su nivel y tal vez promocionar el hecho de que gran parte del vino argentino es, como el vino europeo,  súper amable con las comidas, perfecto con el almuerzo y la cena. 

Cronograma Argentina Wine Awards

Lunes 18 al jueves 21, Hotel Diplomatic: Degustación a puertas cerradas. 

Viernes 22, de 8.30 a 14.30hs Hotel Sheraton: Seminario "Vinos y Estilos Exitosos".

Viernes 22, 20.30hs Espacio Cultural Julio Le Parc: Cóctel de Premiación.

VALOR DE LA ENTRADA:
Seminario: $ 732 final
Cóctel: $ 366 final

INSCRIPCIÓN SEMINARIO:
http://admin.3gmailing.com/link.php?M=651631&N=576&L=388&F=T

INSCRIPCIÓN CÓCTEL DE PREMIACIÓN:
http://admin.3gmailing.com/link.php?M=651631&N=576&L=389&F=T

Más información: acreditaciones@areadelvino.com - Tel: 54 261 - 423 4258
 
Fuente: Area del Vino

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