martes, 18 de agosto de 2009

Visita de sommeliers de Alemania

Durante una semana Argentina albergará a 7 de los sommeliers más importantes de Alemania, un mercado de gran relevancia, actualmente el 11avo. destino en facturación para los vinos de nuestro país.

La visita programada por Wines of Argentina los llevará a conocer lo mejor de la gastronomía y la vitivinicultura local. Un día en Buenos Aires, necesario para aclimatarse a los “aires argentinos”, será el preludio de la gira del vino que comienza el 18 en Cafayate, Salta. Allí el grupo participará de un seminario Michel Torino con Etchart y Domingo Hermanos.

El almuerzo será en Bodega El Porvenir de Los Andes, con Yacochuya. En la cena participan las bodegas Colomé, Nanni y El Tránsito.

El viaje a San Juan, previsto para el 19 de agosto, comenzará con un almuerzo en Casa Montes, con Finca Las Moras, Callia y Xumek; en Graffigna tendrán un seminario junto a Rewen, La Guarda, Tierra Mayor y Antigua Bodega.

Llegados a Mendoza, el seminario será en Alta Vista con las bodegas Malbec de Ángeles, Achaval Ferrer, Catena Zapata y Foster; el almuerzo está previsto en La Bourgignon, el restaurante de Cap Vistalba junto a Pulenta Estate, Ruca Malen y Terrazas de los Andes. Por la tarde habrá otro seminario en Trapiche, junto a Trivento, Familia Zuccardi, Finca Agostini y Rutina; la cena será en el restaurante de Francis Mallmann con Escorihuela Gascón, Mendel, Los Toneles y Viña Don Martín.

Al día siguiente el grupo conocerá el Valle de Uco: seminario en Clos de los Siete, junto a Monteviejo, O. Fournier y Lurton, almuerzo en Salentein, con Sophenia, Andeluna y Jean Bousquet, y de vuelta a Mendoza cena en Francesco Ristorante con Norton, Viña Cobos, Viñas del Golf y Bodega Crotta.

El final de la gira es en Patagonia, con paso por San Patricio del Chañar, almuerzo en NQN, junto a Familia Schroeder, Bodega del Fin del Mundo, Valle Perdido y Universo Austral. Por la tarde habrá un seminario en la Bodega Familia Schroeder con las mismas bodegas participantes. La cena será en Valle Perdido Winery.

El último día el grupo se trasladará a Río Negro donde habrá un “general tasting” y almuerzo en la bodega Humbero Canale, junto a Noemia y Chacra.

Los grandes protagonistas

Las estrellas de esta semana de promoción son los importantes nombres ligados a la mejor gastronomía alemana.

Mathias Dathan. Desde 1997 es sommelier responsable en restaurantes Michelin, entre ellos Caroussel (Dresden) y Cuadriga (Berlín). Actualmente trabaja de forma independiente en Berlín y es consultado por restaurantes como "Zander”. Escribe en la guía de vinos Gault-Millau.

Hendrik Thoma, uno de los tres sommeliers más famosos e importantes de Alemania, con formación gastronómica. Desde 1995 hasta 2008 fue Chef-Sommelier del Hotel Louis C. Jacob en Hamburgo, 1 estrella Michelin, el hotel más prestigioso de Hamburgo y famoso por su bodega. Ahora trabaja en forma independiente como consultor y escritor y tiene su propio programa en el canal NDR.

Jürgen Giesel. Chef Sommelier del Restaurante Aqua y Hotel Ritz Carlton (Wolfsburg) de 3 estrellas Michelin, Sommelier del año "Impulse“ y Sommelier del año “Frankfurter Allgemeine Zeitung“.

Lidwina Weh. Entre 2005 y 2008 fue Head Sommelier de Jumeirah Emirates Towers, Dubai (Bestes Business Hotel, Middle East) y responsable de 16 restaurantes. Desde 2008 es Chef Sommelier del Hotel Louis C. Jacob en Hamburgo, con 1 estrella Michelin.

Jürgen Fendt, uno de los 3 sommeliers más famosos de Alemania, ganó numerosos premios y concursos; ahora trabaja en un Gran hotel de 3 estrellas Michelin. Desde 1999 es Chef Sommelier en el Restaurant Bareiss, Hotel Bareiss de 3 estrellas Michelin.

Claudio Fusco. Desde el 2007 es Chef-Sommelier del Restaurante “Ente Hotel Nassauer Hof” (Wiesbaden) de 1 estrella Michelin.

Sibylle Herbst. Desde el 2007 es chef Sommelier del Hotel y Restaurantes Ketschauer Hof, un nuevo proyecto de altísimo nivel.


Fuente: Wine of Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina