viernes, 14 de agosto de 2009

Starbucks comienza a vender vino



Desde julio, una de las cadenas de café más importantes del mundo comercializa vinos en una de sus tiendas en Seattle. El fenómeno se extiende. ¿Una oportunidad para los vinos argentinos?



El 16 de julio pasado, Starbucks Coffee Company anunció la reapertura de una nueva tienda piloto en Seattle, que ofrecerá cerveza y vino en horario nocturno. La nueva idea de la compañía sorprendió en el mercado mundial de vinos ya que la venta de vino en estos locales, que se encuentran prácticamente en los principales países de cada hemisferio y continente, podría traducirse en una excelente posibilidad de negocios.

Starbucks decidió construir un nuevo tipo de cafetería para servir a sus clientes durante todo el día (mañana, tarde y noche). En honor al verdadero espíritu de la cafetería tradicional, la tienda de Seattle, denominada 15th Avenue Coffee and Tea, servirá cerveza y vino durante la noche.

Además de la venta de vinos, este local incluye una serie de actividades para entretenerse. Los clientes podrán participar y disfrutar de espectáculos musicales, lectura de poesía, elegir sus LPs preferidos y escucharlos en el sistema de sonido del lugar. Todos los días a las 10 hs, los socios de Starbucks y clientes podrán disfrutar de nuevas selecciones de café y té.

Ésta es una muy buena noticia para Argentina si se considera que Estados Unidos se encuentra entre los principales destinos de vinos embotellados. De extenderse esta propuesta, Starbucks tiene en ese país 7138 locales manejados por la compañía y 4399 franquicias, lo que la convierte en una cadena interesante de distribución.

Consultados por Área del Vino, desde la agencia local de prensa, señalaron que "en relación a si Starbucks piensa replicar esta nueva experiencia de tienda internacionalmente, el plan de la compañía a corto plazo es abrir tres tiendas más como la de Seattle. Starbucks pretende aprender mucho de estos locales y presentar la marca de una manera diferente, en comunidades donde considere que este modelo tiene sentido".

No obstante, descartaron la posibilidad de que en el corto plazo, esto se de en Argentina. Aunque la compañía se inició en los años 70 en Estados Unidos, recién llegó al país en mayo pasado. El grupo accionista es ALSEA. Hasta el momento, la cadena posee 11 tiendas con 310 empleados en Argentina.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina