martes, 4 de agosto de 2009

Las bodegas se unen a marcas de productos gourmet


El mundo del vino se une a la gastronomía desde la comercialización. En el afán de superarse, algunas bodegas han buscado fusionarse con productos gourmet y promueven tanto la venta de vinos como la de los productos que los acompañan.


Las bodegas argentinas están comenzando a desarrollar nuevas formas de comercialización. Es el caso de Bodega Dante Robino y de Vinterra, que con sus distintas modalidades, han unido su nombre a la comercialización de estos productos.

Bodega Dante Robino ha comenzado a importar productos italianos, españoles y alemanes de reconocidas marcas como los chocolates italianos Baci que son bombones rellenos con praliné de chocolate con leche y avellanas picadas. El bombón es famoso porque se caracteriza por contener una avellana entera en su parte superior, por su cobertura de chocolate negro y por incluir en el interior de su envoltorio un tradicional mensaje de amor.

"Dante Robino Imports es la unidad de negocios de productos Premium que importa y distribuye en Argentina Bodega Dante Robino. El proyecto surgió a mediados de 2008 con el objetivo de poner a disposición de los consumidores, productos de alta calidad, de marcas prestigiosas e innovadoras, importadas desde los principales mercados del mundo. Desde hacía algunos años veíamos un mercado Premium en crecimiento, pero que al mismo tiempo no brindaba soluciones integrales para los canales de comunicación. Hoy, nuestra propuesta ofrece a los clientes la más alta calidad tanto en productos como en servicios" describió Fernanda Squassini de Bodega Dante Robino.

Además de Baci Perugnina, la bodega también importa los productos italianos, españoles y alemanes: De Cecco (pastas), Filippo Berio (aceite de oliva), Granini (jugos naturales de frutas), Delaviuda (productos de confitería española como trufas, bombones, turrones, tortas imperiales, entre otros), El Almendro (especialidad en turrones españoles, entre otros) y Bitburger (cerveza alemana).

En la actualidad, la bodega busca complementarse tanto en la venta de productos gourmet como en la de vinos. "El complemento está dado por la solución que se brinda al canal de comercialización "señala Squassini y agrega "hoy estamos en condiciones de ofrecer un amplio porfolio, donde nuestros clientes puedan encontrar una solución integral a la demanda de productos de calidad. Se configura como una unidad de negocios. Hay determinados canales donde las características de los consumidores son similares. Esto nos permite que los vinos y las marcas que importamos se complementen y potencien".

El caso Viniterra

Otro caso similar, pero con sus propias características es el de la bodega Viniterra y los productos mendocinos De Mi Campo que ofrecen sus productos en conjunto en las degustaciones a turistas. Ambas empresas comparten además, importadores y canales de distribución.

"La idea de unir Viniterra y De Mi Campo surgió en 2007, ya que los productos gourmet que producimos van de la mano con los vinos de la bodega. La alianza ha sido fundamental. Por ejemplo, cuando un turista realiza el circuito de enoturismo en Bodega Viniterra, degusta los vinos junto con tapas que tienen como principal producto nuestra pasta de aceituna y tomates al Malbec" sostuvo Cecilia Zunino, responsable de De Mi Campo.

Además los productos de Zunino están presentes en Villa Rosa, uno de los viñedos de la bodega que cuenta con un restó que desarrolla actividades corporativas y con turistas sobre todo relacionadas con el vino, en donde se acerca al turista a distintas experiencias relacionadas con lo gourmet y con el desafío de lograr una comunicación entre el vino y la comida.

"Con De Mi Campo, empezamos con el desarrollo especias ya que es nuestro fuerte porque tenemos la plantación de productos orgánicos en San Juan a 1.900 metros sobre el nivel del mar. Que sean orgánicos es lo que hoy marca la diferencia entre la calidad de nuestros productos y los de la competencia" describe Zunino. Una de las mejores formas en donde la Viniterra y De Mi Campo se unen es en el desarrollo de regalos empresariales en donde se incluyen tanto vinos como productos gourmet.

Fuente: Area del Vino

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