viernes, 14 de agosto de 2009

Cocina Mexicana, un mestizaje de sabor picante y sabroso



Cocina mestiza, gastronomía ritual, imaginativa y rica, de gusto para todos los sentidos; cocina de aromas para el olfato, de texturas casi táctiles, colores, formas para la vista y de sabores que mezclan, crean y recrean el exigente, refinado y obstinado paladar mexicano; un paladar que, siempre se hace algún tiempito para comprar unas deliciosas tortillas y poderlas comer calientitas.

La cocina mexicana, considerada una de las más suculentas en el mundo, es una muestra de sabor, color, riqueza, arte, pero sobre todo del amor que los cocineros y cocineras mexicanas ponen al elaborar nuestros fabulosos platillos mexicanos. Una cocina que tiene mucho de mujer y de hogar.

La cocina mexicana tiene una riqueza cultural milenaria. Basada en el maíz, preserva la identidad de las cocinas indígena y popular, los cultivos autóctonos y las especies vegetales y animales de México. A las cocinas nativas mexicanas se suma, a partir del siglo XVI el aporte que los españoles conquistadores y colonizadores hicieron, a través de sus propios hábitos alimenticios, de las cocinas árabes, españolas, caribeñas y europeas para crear, con la fusión de todos esos elementos, nuevas fórmulas sancionadas por el paladar que una sociedad acepta y crea a lo largo de los siglos.

Destacaremos en este artículo de difusión, tres elementos básicos que dan a la cocina mexicana las características típicas y tradicionales inconfundibles a nivel internacional: el chile, los tacos y el mole.

1 comentario:

  1. Creo que pocas cosas en la vida me gustan tanto como la comida mexicana jeje, en serio, ese gustito a mi en lo personal me puede

    ResponderEliminar


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina