martes, 6 de agosto de 2013

El Hijo Pródigo Winery presenta su primer vino de corte

El Hijo Pródigo Winery presenta su primer vino de corte Pródigo Malbec y Bonarda 2011, un vino elaborado con uvas 65% Malbec y 35% Bonarda provenientes de viñedos propios en La Consulta, Mendoza.

El Hijo Pródigo Winery es la bodega de Alessandro Speri, 5ta. generación de una reconocida familia de vitivinicultores veroneses, en La Consulta, Mendoza, Argentina. Alessandro Speri conoció los vinos argentinos y al enólogo Attilio Pagli a fines de los noventa y en el 2002 viajó a La Consulta, Mendoza, y seleccionó algunos viñedos de Malbec para elaborar vinos que expresan lo mejor del terruño y sus características y, además, reflejan la identidad europea e italiana, en particular.

El Hijo Pródigo cuenta con viñedos y finca propia en La Consulta, a 1050 m.s.n.m.. Son dos propiedades que suman un total de 48 hectáreas.

Pródigo Malbec y Bonarda 2011 es un vino que tuvo una crianza en madera de 4 meses en barricas de roble de Allier (Francia) y 2 meses de estiba en botella. Su color es rojo rubí brillante, con tonos violetas oscuros. Presenta aromas de guinda, ciruela, frambuesa y vainilla. En boca tiene una buena estructura, taninos suaves con una linda acidez. Predominan las frutas rojas, taninos dulces, jugosos e integrados con la madera. Vino fresco y de buena complejidad con agradable final en boca. En este corte, la Bonarda le aporta al Malbec mayor complejidad, cuerpo y un tanino más dulce, ampliando el espectro de los frutos rojos.

Con este lanzamiento, El Hijo Pródigo presenta su nueva imagen. La etiqueta, moderna y original, representa el protocolo de elaboración del vino, donde se puede leer la variedad, la línea y el logo de la bodega, mientras que el resto de los datos están tachados, guardados por el enólogo. En la contraetiqueta se encuentra la información del vino, añada, procedencia de La Consulta y datos de la bodega - 5ª generación de bodegueros italianos-.

El Hijo Pródigo Winery elabora dos líneas de vinos: Reserva Single Vineyard y Selección. La primera está compuesta por Pródigo Malbec Reserva Single Vineyard y Pródigo Tempranillo Reserva Single Vineyard. Mientras que la línea Selección la integran Pródigo Malbec Selección y Pródigo Tempranillo Selección.

Pródigo Malbec y Bonarda 2011 tiene un precio sugerido de $55 en vinotecas. Los vinos de El Hijo Pródigo Winery son comercializados por la Consultora Umami.

Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina