lunes, 7 de enero de 2013

¿Quiénes fueron los personajes destacados de este año?

Jorge Riccitelli distinguido por la revista Wine Enthusiast

El Chief winemaker de Bodega Norton desde 1992, Jorge Riccitelli, fue reconocido por la revista Wine Enthusiast como el enólogo del año. La publicación anualmente distingue a los hacedores de la industria en diferentes rubros. En el comunicado oficial destacaron a los vinos que hace Riccitelli por su alta y respetable relación "precio - calidad".

Riccittelli venció en la terna a: Charles Smith de "Charles Smith Wines" (Walla Walla Valley, Washington); Marcos Eguren de "Sierra Cantabria" (Rioja, España); Philippe Melka, de "Melka Wines" (Napa Valley, California) y Vanya Cullen, de "Cullen Wines" (Margaret River, Australia Occidental).

Cuando le preguntamos a Luis Steindl, gerente de Operaciones de Bodega Norton sobre cuáles son las características que hacen que Riccitelli sea merecedor de este reconocimiento, el ejecutivo destacó su creatividad y consistencia en el trabajo que realiza con los vinos.

En tanto, su hijo Matías Riccitelli, quien es el enólogo de Fabre Montmayou indicó que una de las características que más admira de su padre, es que puede hacer volúmenes muy grandes de vino y mantener una calidad increíble y constante en el tiempo.

Susana Balbo entre las 50 mujeres más influyentes del mundo vitivinícola

La enóloga y propietaria de Dominio del Plata fue la única argentina en estar dentro del ranking de las mujeres con más influencia en el mundo del vino por la revista Drink Business. En este medio, la destacan como la "Evita del Vino".

Sobre Susana Balbo

Luego de obtener su diploma en enología en el año 1981, su trabajo como  consultora argentina en el exterior la llevó a Australia, California, Chile, Francia, Italia, Sudáfrica y España. Luego de 20 años de elaborar vino para terceros, en el año 1999, Susana decidió trabajar por su cuenta y creó Dominio del Plata, en Luján de Cuyo, Mendoza, emplazada en un viñedo de 20 hectáreas cultivado con Malbec, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Petit Verdot y Torrontés. Balbo comercializa sus vinos bajo su nombre y tiene además una línea de vinos jóvenes y frutados, Críos de Susana Balbo.

Siete enólogos argentinos reconocidos por "Gaucho Argentine Winemaker Awards"

El mes de septiembre fue testigo de la ceremonia inaugural de "Gaucho Argentine Winemaker Awards" en el restaurant Gaucho, Swallow Street.

 Fuente: Area del Vino

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina