miércoles, 16 de enero de 2013

¿Cuál es tu mejor postre italiano, frío?

Los dolci  italianos –en este caso hablaremos de los fríos- tienen un encanto especial.  Se dice que las recetas dulces modernas, a cualquier temperatura, responden a creaciones que se realizaban para agasajar a reyes, llegar a acuerdos de paz o celebrar acontecimientos poéticos.

Hay muchos postres ricos y abundantes como el MonteBianco, más conocido por aquí como Montblanc con castañas, crema y azúcar; el tan de moda Tiramisu; la Crostata Di Crema con una tarta rellena de una espumosa crema batida, claras a nieve y una delicada crema de limón, todo coronado con hebras de cáscara de naranjas acarameladas; la Cassata Alla Siciliana, hecho con ricotta, frutas confitadas, pistachos, rodajas de pan de España humedecidas en vino; el Granizado de Café y muchos más…

Mi propuesta es la 
PANACOTA o PANNA COTTA
 
Ingredientes
½ l de crema de leche
½ l de leche
10 cucharadas de azúcar
14 g de gelatina sin sabor
1 cdta de esencia de vainilla
Puré de frambuesas, a gusto

Preparación
Poner en un recipiente la crema, la leche, el azúcar,  la gelatina y cocinar hasta que rompa el hervor. Dejar enfriar un poco, perfumar con la vainilla y distribuir en recipientes pequeños. Llevar a la heladera de un día para el otro. Desmoldar, y servir con un coulis o salsa de frambuesas.
¡No dejen de hacerla!

Fuente: blogs.lanacion.com.ar/miriam-becker

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina