jueves, 17 de enero de 2013

Lamadrid Estate Wines presentó un Torrontés y la nueva añada de su Cabernet Sauvignon Reserva

Lamadrid Estate Wines presentó dos novedades para ampliar su portfolio: un Torrontés y un Cabernet Sauvignon de la línea Reserva. 

Dentro de su línea Clásica, el Lamadrid Torrontés 2012 está elaborado con uvas provienentes del Valle de Famatina en La Rioja.

"Cuna del Torrontés Riojano la región brinda un vino joven con tonalidades verdosas y algunos tintes amarillentos. En la nariz se perciben aromas florales y en la boca muestra cierta untuosidad con sabores mantecosos y un elegante final", explicaron desde la bodega. 

"En este vino buscamos la expresión del terroir, con uvas provenientes de 1.200 msnm, es un vino mineral, con frescura dada por la acidez viva/natural, elegante", recalcó el enólogo Héctor Durigutti.

Este vino se consigue en vinotecas a un precio sugerido de $58. 

Paralelamente, la bodega presentó la nueva cosecha de Lamadrid Cabernet Sauvignon Reserva 2010.

Con amplia experiencia en la producción de Malbec de excelencia, hace unos pocos años la bodega también se posicionó como hacedora de Cabernet de calidad.

"El Lamadrid Cabernet Franc ha sido un éxito agotando todas las cosechas. Ahora llega su hija en el sentido enólogico/ampelográfico ya que la Cabernet Sauvignon es un cruce de Cabernet Franc y la cepa blanca Sauvignon Blanc para sorprender a los consumidores amantes de esta cepa clásica", destacaron. 

Se cosecha bien maduro, cuando la semilla toma color marrón y es crocante al morderla. No presenta notas a pimiento verde, dado al bajo contenido pirasínico. Sus taninos son muy delicados y sutiles. Con notas a pimienta rosa y especias dado a su evolución y crianza en roble. Se consigue a un precio sugerido de $70. 

Acerca de Guillermo García Lamadrid

Nació en Cuba, a los 11 años fue enviado a Estados Unidos; hoy vive en Puerto Rico y es CEO y propietario de Lamadrid Estate Wines, en Argentina. Luego de dirigir por 33 años una empresa distribuidora de alimentos, vendió su empresa y se embarcó en un nuevo desafío: adquirió 102 hectáreas en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, con el fin de producir un vino Premium para vender a todo el mundo. Hoy se exporta a Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Colombia, Perú, Uruguay, Suecia. Continúa exitosamente su emprendimiento con la producción de más vinos.

Fuente: vinos.iprofesional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina