miércoles, 30 de enero de 2013

Comer fuera de casa sano - Alimentación para corazón

La masa alimentación, el ritmo de vida, estrés, trabajo... han hecho que cada día crezcan más los trabajadores que comen fuera de casa y, entre éstos, los que padecen problemas cardiacos o problema de tensión y han de regular y cuidar aún más su alimentación. Desde aquí y, 7 consejos para cuidar el corazón comiendo fuera de casa:
  1. Administrar las porciones. Preparar un menú dónde se elabore una ensalada, un aperitivo y un primer plato es fundamente y, aquello que preparamos de más lo guardamos para la cena. Preparamos la comida como si se fuese a servir para dos, así resulta cómodo y a la vez saludable. 
  2. Eliminar carbohidratos refinados. Usar cereales integrales, productos con almidón procesado y reducir el consumo de panes blancos. 
  3. Vegetales y frutas con color. Preparar ensaladas con gran variedad de frutas y verduras y complementándolas con algo de carne magra es perfecto para seguir una alimentación sana fuera de casa. A la hora del aliño, lo ideal es preparar un poco de aceite saludable, como aceite de oliva, un poco de vinagre y... el toque único del zumo de limón. 
  4. Preparar recetas a la plancha, recetas al vapor o recetas al horno o asadas, ya que así conseguimos preparar platos sanos y bajos en calorías, pues no se utilizan aceites para freír y así eliminamos las grasas nada saludables. 
  5. Si no llevamos la comida de casa, sólo miraremos y pediremos aquellos platos saludables. Debemos dejar a un lado las recetas y elaborados con mucho almidón, y seleccionar recetas con verduras, frutas y ensaladas. 
  6. Comer pescado. Una alimentación sana, una dieta mediterránea ideal para el mejor funcionamiento de nuestro organismo contempla siempre el pescado en la dieta, pescados más o menos grasos según el objetivo que se busque, pero sí enriquecer nuestro cuerpo con las vitaminas, proteínas y minerales del pescado. 
  7. Reducir los dulces y postres. Compartir los postres con nuestros compañeros hará que consumamos menos azúcares. También podemos optar por la fruta como postre. 
Lo más sencillo cuándo padecemos problemas de tensión o de corazón es cuidarse con la comida que cada uno preparamos en casa, así conseguimos tener el control total sobre los ingredientes, aceites, fritos... Solo tenemos que llevar la comida casera en un recipiente al trabajo y así nos cuidaremos y tendremos el control total sobre el menú. 

Fuente: alimentacion-salud.euroresidentes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina