jueves, 10 de enero de 2013

El vino se aleja del lujo en Asia y se aproxima a los jóvenes

El estudio “Asia - Oportunidades en China y más allá”, elaborado por el instituto británico Wine Intelligence por encargo de Messe Düsseldorf (organizadora de Prowein), recoge entre sus conclusiones que en toda Asia se observa la tendencia a importar vinos asequibles, “de uso diario”.

Los analistas lo achacan a que el vino está perdiendo su imagen de artículo de lujo en los mercados asiáticos, lo que resulta una excelente oportunidad, si se aprovecha, puesto que a precios más asequibles el vino resulta atractivo también para los consumidores más jóvenes. 

De hecho, se señala que los jóvenes son el motor del crecimiento en los mercados analizados (China, Japón, Corea del Sur, Singapur y Taiwan), lo están incluyendo cada vez más en su estilo de vida y tienen “verdadero interés por aprender” sobre la cultura del vino.

Fuente: sevi.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina