miércoles, 30 de enero de 2013

Cómo desintoxicar el organismo para prevenir enfermedades

Desde épocas ancestrales la necesidad de someter al cuerpo a una depuración cada cierto tiempo es considerado como una forma de mantener la salud. En esta nota, opciones para “limpiar” el organismo sin perder nutrientes.

La vida sedentaria, el estrés, la rapidez con que comemos, el abuso de determinados alimentos y bebidas poco saludables pueden hacer de nuestra alimentación la responsable de algunos problemas de salud.

Es que eso de “somos lo que comemos” es tan cierto que las personas que se alimentan mal no sólo engordan sino que terminan con su organismo intoxicado.

Si bien el ayuno siempre fue considerado fuente de armonía y una herramienta para prevenir enfermedades, lo cierto es que un ayuno total ingiriendo sólo agua, desintoxica el organismo, pero se corre el riesgo de dejarlo durante ese tiempo sin algunos nutrientes imprescindibles para la vida.

Es por eso que el beneficio del ayuno se puede ver contrarrestado por los posibles perjuicios.

Algunas opciones para desintoxicarse naturalmente
  • Jugo de pomelo, rico en vitamina C
Ejerce una acción claramente favorable sobre el hígado, ayudando a que la digestión se active, y eliminando los líquidos.

Tiene un elevado porcentaje en vitamina C, minerales, y vitaminas esenciales, que normalizarán el proceso metabólico.

Debe ser tomado en ayunas.
  • Jugo de apio
Es un gran estimulador del hígado, los riñones y los pulmones, además de ser un excelente tónico para el sistema nervioso y las glándulas suprarrenales encargadas de regular la respuesta del estrés.
Tomarlo entre horas, combinado con manzana o zanahoria.
  • Ayuno parcial
El ayuno parcial consiste en eliminar de la dieta alimentos que pueden aportar toxinas al cuerpo, como el café, pastas, arroz, pan, carne, embutido, alimentos fritos, alcohol y conservas.

Otro tipo de dieta depurativa consiste en tomar durante unos días una dieta a base de alimentos crudos: hacer tres comidas al día a base de fruta fresca o de ensaladas de verduras frescas. La cantidad debe ser de medio kilo en cada comida.
  • Depuración a base de uvas
Consiste en tomar dos o tres días como único alimento uvas, sin quitarles ni la piel ni las semillas. Está dirigida principalmente a personas que tienen una digestión complicada o sensación de cansancio.
  • Depuración de sirope de savia
Hay que pasar unos días tomando únicamente un preparado a base de agua, jugo de limón y sirope de savia. Esta depuración está indicada para personas que quieren depurar el organismo y mejorar el aspecto de su piel.
  • Depuración a base de infusiones
Se trata de tomar durante 15 días una infusión de cardo mariano y menta antes de las comidas, y una de flores de camomila y semillas de anís después. Se dirige a personas con problemas de celulitis o para reforzar las defensas.

Asesoró: doctor Adrián Jaime (MN 115.974)
Medicina Ortomolecular
Fuente: saludable.infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina