lunes, 21 de enero de 2013

Tres opciones de desayunos ricos en hidratos

Sabemos que la primer comida del día es indispensable por ofrecernos la energía necesaria para enfrentar la jornada. Por eso, hoy ofrecemos tres opciones de desayunos ricos en hidratos, sobre todo hidratos complejos, que nos permitirán concentrar en esta ingesta la principal fuente energética entre los nutrientes.

Para una dieta de 2000 Kcal con un 60% de hidratos, se requieren alrededor de 300 gramos de este macronutriente, y si en el desayuno concentramos el 25% de los mismos, como mínimo tendremos que tener 75 gramos. Sin embargo, vemos con qué facilidad podemos superar esta cuota y reducir los hidratos de otras comidas para concentrarlos en la primer y principal ingesta del día.
desayuno
En una primer opción te sugerimos tomar un vaso de leche y consumir unas tostadas con aceite de oliva y tomate además de consumir un plátano. También podemos elaborar un batido de leche y plátano y acompañarlo con las tostadas.

En una segunda alternativa te proponemos elaborar un tazón de yogur con avena, orejones, gajos de manzana y frutos secos.

En una tercera alternativa proponemos un vaso de leche al cual podemos sumar avena, pasas, plátano en rodajas y para endulzar, una pequeña cucharadita de miel.

Todas estas opciones cubren el 30% de las recomendaciones de hidratos en una dieta de aproximadamente 2000 Kcal y como pueden ver, no son preparaciones ricas en azúcares, sino con buenos nutrientes, con proteínas y grasas buenas también.

Siempre es recomendable concentrar los hidratos en el desayuno y además, si buscamos aumentar masa muscular, somos deportistas, o nos estamos preparando para una carrera, es importante emplear comidas ricas en hidratos como estas tres opciones de desayuno.

Imagen | Vanessayavonne

Fuente: vitonca.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina