martes, 8 de enero de 2013

pollo al cardamomo

De uno de mis libros favoritos, A fuego lento, aunque curiosamente no tengo escrita mi opinión aquí (me lo apunto como deber) es esta receta de pollo al cardamomo. De hecho creo que alguien comento este libro recientemente en una receta. Y es que para recetas clásicas, llamativas de todo el mundo está genial.

Este libro precisamente me gusta por eso, porque tiene una recetas muy apetitosas, por lo general destacan por su elaboración “a fuego lento” pero sobre todo por ser muy aromáticas. Y esta receta, como podéis ver en los ingredientes, está genial.

Ingredientes para 4 personas

  • 1,5 kg de pollo en octavos, 25 bayas de cardamomo, 4 dientes de ajo, 1 cucharadita de jengibre molido, 300 ml de yogur griego, 1/2 cucharadita de pimienta molida, la ralladura de un limón, 100 ml de nata de coco, 6 guindillas rojas, 2 cucharadas de cilantro fresco picado, 3 cucharadas de zumo de lima, aceite de oliva y sal.

Elaboración del pollo al cardamomo

Pon en el vaso de una batidora las bayas de cardamomo junto con la mitad del yogur, el jengibre, la pimienta, la ralladura de limón (solo lo amarillo) y tritura bien. Mezcla con el pollo y déjalo 12 horas en la nevera macerando.
Al día siguiente en una cazuela con un poco de aceite de oliva caliente dora el pollo por todos los lados. Añade el resto del yogur y la nata de coco rebajada con 300 ml de agua. Deja que llegue a hervir y añade las guindillas y el cilantro.
Deja cocer unos 30 minutos a fuego suave. Al final retira del fuego, añade el zumo de lima, sazona y sirve caliente.

Tiempo de elaboración | 1 hora
Dificultad | Fácil

Degustación

Si veis que al cocinar el pollo al cardamomo se corta un poco la salsa (cosa normal) puedes añadirle un poco de agua y mezclar. Aunque ya digo, que es muy normal que se corte al cocinar el yogur. Antes de servir mueve bien la salsa y sirve por encima del pollo.
  
Fuente: directoalpaladar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina