martes, 18 de mayo de 2010

Mellizos millonarios harían vino en el medio del mar

Son los hermanos Barclay, que van a invertir 1,3 millones de dólares para producirlo en una isla en el Canal de la Mancha.

La amenaza del calentamiento global está generando un sinnúmero de proyectos para producir vino en lugares insólitos. El último conocido es el de los mellizos David y Frederick Barclay, millonarios escoceses propietarios del hotel Ritz de Londres, que decidieron invertir 1,3 millones de dólares para elaborar vino en la diminuta isla de Sark, en medio del Canal de la Mancha.

El proyecto, que ya cuenta con cinco hectáreas de tierra en las que se plantaron en abril pasado cepas blancas de Chardonnay, Savagnin, Pinot Blanc y Pinot Gris, y tintas de Pinot Noir y Gamay, es supervisado por el enólogo francés Alain Raynaud, encargado de elaborar un vino de alta gama, según informa la agencia AFP.

Los mellizos Barclay, cuya fortuna supera los 2000 millones de dólares según la revista Forbes , viven en su islote privado de Brecqhou, a un kilómetro de Sark. Los magnates son los principales empleadores de la isla, pero sus 600 habitantes están divididos sobre los beneficios del proyecto vitivinícola.

Hasta 2008, Sark se regía por un gobierno feudal cuyo origen se remontaba al siglo XVI. Pero en las primeras elecciones que se celebraron hace 2 años, los isleños votaron contra los candidatos de los hermanos Barclay, quienes amenazaron con frenar todas sus inversiones. De acuerdo con un isleño citado por AFP, "si usted habla bien de los mellizos, puede estar seguro que la mitad de la isla se le echa encima. Si habla mal de ellos, es la otra mitad que lo ataca".

Información provista por Piano15

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Cascada Inacayal - Villa La Angostura - Patagonia Argentina