4 Camembert de 100g cada uno
4 fetas de pan de campo
4 cucharadas de reducción de aceto balsámico
4 cucharadas de aceite de hierbas
200g de hojas verdes mezcladas
2 cucharada de aceto balsámico
2 cucharadas de aceite de oliva
curry, una pizca
sal y pimieta
El queso vive, evoluciona, crece. Es un producto viviente y puede ser usado en muchas variantes. De lo salado a lo dulce, de lo frió a lo caliente o de protagonista a acompañante. Se usa en todo tipo de cocinas y considero que cada uno de nuestros estados de ánimo se puede asimilar a un tipo de queso distinto.
Preparación:
En un bol prepare la siguiente vinagreta: aceto balsámico reposado 5 minutos con sal, pimienta y curry. Agregue el aceite de oliva y revuelva. Reserve. Coloque sobre papel aluminio los quesos Camembert, y encima, dé una vuelta de molinillo de pimienta. Además, bañe con un buen chorro de aceite de oliva. Coloque en una placa antiadherente.
Lleve al horno caliente por 8 o 10 minutos. Tueste el pan de campo. Prepare la ensalada y cloque en el plato. Al costado ubique el pan de campo tostado. Cuando el Camembert esté “inflado”, coloque sobre el pan y pinte con la reducción de vinagre balsámico y el aceite de hierbas. Sirva de inmediato.
Para el aceite de hierbas coloque en la licuadora ½ vaso de aceite de oliva o aceite neutro con una buena cantidad de perejil o recula o albahaca u otras hierbas frescas no demasiado fuertes. Procese un minuto y filtre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario